Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

D. Juan March de la Lastra

Comienza el contenido principal

D. Juan March de la Lastra

Presidente de Banca March

"En Banca March, nos esforzamos cada día para ofrecer un servicio excepcional, respaldados por un balance sólido y un equipo que comparte valores firmes.

Apostamos decididamente por la multicanalidad y desarrollamos productos y servicios basados en un principio esencial: compartir riesgos y beneficios con nuestros clientes.

Todo ello, con una visión a largo plazo que refleja la solidez y experiencia de una entidad con 100 años de historia."

Juan March de la Lastra es presidente de Banca March S.A. desde el mes de julio de 2015. El Consejo de Administración de la entidad acordó su nombramiento para sustituir a Carlos March Delgado, que meses antes anunció su decisión de dejar el cargo que había ocupado desde 1974.

La trayectoria profesional de Juan March de la Lastra, iniciada en 1995, ha estado siempre vinculada al sector financiero. Tras concluir los estudios de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Carlos III de Madrid, se incorporó al área de Mercado de Capitales de J.P. Morgan, desempeñando diversas funciones en Londres y Madrid.

En 2000 se incorporó a Banca March. Hasta su nombramiento como presidente ejecutivo de la entidad, Juan March de la Lastra ocupó diferentes cargos: fue director general y presidente de March Gestión de Fondos y de March Gestión de Pensiones, consejero de Artá Capital, y vicepresidente Ejecutivo de Banca March desde 2009 hasta 2015.

Es también vicepresidente de Corporación Financiera Alba, participada en un 15% por Banca March, y patrono de la Fundación Juan March.

Entre los años 2014 v 2016, cursó el programa ejecutivo Owner and President Management Program (OPM) de la Harvard Business School.

Juan March de la Lastra considera que el foco de toda la actividad de Banca March debe estar en el cliente. Por ello, destaca la esencia de Banca March como crecimiento conjunto, “lo que implica compromiso, exigencia, esfuerzo, integridad y ambición, requisitos para dar un valor añadido diferencial, único y de calidad”. El objetivo de excelencia en la actividad diaria por parte de los profesionales de Banca March es otro de los pilares para conseguir el objetivo de ser “para personas y empresas, una referencia clara como proveedor de asesoramiento y servicios financieros”.

Fin del contenido principal