Bizum

Comienza el contenido principal

Bizum es una forma fácil, inmediata y segura de enviar y recibir dinero con la App de Banca March, sin coste alguno y sin necesidad de tarjetas ni números de cuenta.


  • Sencillo

    Seleccione un contacto de su agenda o introduzca el número de móvil del destinatario e indique el importe.

  • Gratuito

    Podrá efectuar y recibir pagos sin coste alguno.

  • Inmediato

    El envío de dinero se realiza en unos segundos.

  • Seguro

    Bizum está respaldado por la mayoría de entidades del sistema bancario español.

¿Cómo funciona Bizum?

Enviar dinero

  • Acceda a la aplicación de Banca March y entre en el menú de Bizum.
  • Seleccione un contacto o introduzca un número de móvil, a continuación indique el importe que quiere enviar.

Recibir dinero

  • Recibirá un aviso por SMS que le informará de que ya puede disponer del importe recibido en su cuenta.

Realizar pagos online

  • Seleccione la opción de pago por Bizum.
  • A continuación, se le solicitará que acceda a la App de Banca March para confirmar la transacción.
  • Al hacerlo, recibirá un código por SMS que deberá introducir en la casilla correspondiente para validar la operación.
  • Ya puede volver a la página web del comercio y finalizar su compra.

Solicitar dinero

  • Entre en la aplicación de Banca March y acceda al menú de Bizum.
  • Seleccione un contacto o introduzca un número de móvil, a continuación indique el importe que desea recibir.

Donaciones a ONG

  • Seleccione una ONG del listado, la cuenta de adeudo (si dispone de más de una) e introduzca el importe que desea donar.

¿Qué necesito para empezar a usar Bizum?

  • Ser usuario del servicio de Banca a Distancia de Banca March.
  • Haber descargado la App de Banca March en su móvil o tableta.

Si aún no utiliza nuestra App, puede descargarla aquí:

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo darme de alta?

  • Descargue la App de Banca March desde las stores de Google o Apple (compatible con iOS y Android 5.0 o superior).
  • Al acceder a la App de Banca March, encontrará Bizum en el menú “Operar”. Haga clic en “Darse de alta” y acepte los términos y condiciones.
  • Podrá visualizar cómo se muestra su nombre así como el teléfono asociado (puede ser de un operador nacional o internacional), y podrá seleccionar la cuenta que aparece como predeterminada si dispone de más de una.
  • A continuación, para finalizar el proceso tendrá que confirmar la operación introduciendo el código que recibirá por SMS.

¿Tengo que registrarme en Bizum para poder enviar y recibir dinero?

  • Sí, tiene que acceder a la App de Banca March y darse de alta en Bizum.
  • El destinatario también deberá estar registrado para recibir el dinero o su solicitud. En caso contrario, podrá enviarle un aviso por SMS para que lo haga.
  • Si el destinatario se registra en menos de 48h., el dinero se enviará inmediatamente después.

¿Banca March Bizum tiene un coste asociado?

Actualmente, a través de Banca March Bizum puede enviar y recibir dinero de forma totalmente gratuita entre teléfonos y cuentas españolas.

¿Cuáles son los límites en cuanto a importes y número de transferencias?

  • Importe mínimo por operación: 0,50€.
  • Importe máximo por operación: 1.000€.
  • Importe de operaciones recibidas por cliente en un día: 2.000€.
  • Número de operaciones emitidas por un cliente en un mes: 150.
  • Número de operaciones recibidas por un cliente en un mes: 60.
  • Número máximo de destinatarios a incluir en una solicitud o envío múltiple: 30.
  • Duración del envío pendiente a un contacto: 2 días.
  • Duración de la solicitud pendiente a un contacto: 7 días.
  • Tiempo máximo de almacenamiento del contenido adicional en servidores del servicio: 30 días.

Si tengo varias cuentas o soy cliente de más de un banco, ¿debo elegir con cuál operar con Bizum?

  • Bizum solo puede estar asociado a una cuenta bancaria y a una línea de teléfono así que tendrá que elegir la entidad con la que lo quiere utilizar. Si dispone de más líneas de teléfono, podrá asociar cada una a una entidad diferente.
  • Si dispone de varias cuentas, en el alta tendrá que escoger una cuenta predeterminada. También tendrá la posibilidad de seleccionar otra (no la predeterminada) para un envío específico a través del desplegable. Si quiere cambiar su cuenta predeterminada, lo podrá hacer accediendo al menú de Bizum y pinchando sobre “Mi perfil”.
  • Si desea cambiar su Bizum de otra entidad a Banca March, tendrá que acceder a la aplicación de Banca March y realizar el alta en Bizum. En el paso final se le avisará de que ya está dado de alta en otra entidad y se le pedirá confirmación para realizar la portabilidad a través de un código que recibirá por SMS.

En caso de haber dos titulares para la misma cuenta, ¿pueden hacer uso de Bizum de manera independiente?

Sí, ambos titulares pueden utilizar Bizum asociando cada uno su teléfono a la cuenta de manera independiente. Así, ambos tendrán acceso a esa cuenta compartida y podrán enviar/recibir dinero desde su teléfono.

¿Qué pasa si envío dinero a la persona equivocada? ¿Dónde puedo reclamar?

  • Antes de realizar un pago, podrá visualizar los datos del destinatario y comprobar que son correctos.
  • Si accidentalmente envía dinero a la persona incorrecta, deberá ponerse en contacto con Banca March para justificar la retrocesión del pago llamando al 971 779 111.

¿Cómo acepto o rechazo una solicitud de dinero recibida?

  • Aceptar un cargo: en caso de aceptar una solicitud de dinero, deberá proceder a la firma de la operación introduciendo la clave recibida por SMS, a continuación se enviará la cantidad solicitada al destinatario que haya cursado la solicitud.
  • Rechazar un cargo: si decide no aceptar la solicitud, se le mostrará la pantalla de confirmación indicándole que se ha rechazado la solicitud y permitiéndole volver a la página inicial de Bizum.

¿Cómo consulto los últimos movimientos en Bizum?

En el menú de Bizum, dentro de la App de Banca March, podrá visualizar dos pestañas:

  • Últimos Movimientos: se mostrará un listado de hasta 20 movimientos, en un periodo máximo de 30 días, que aparecerán clasificados por etiquetas de colores:
    • Rojo: finalizados sin haberse llegado a materializar (caducados, anulados, rechazados).
    • Verde: finalizados y realizados (enviados, recibidos).
  • Operaciones pendientes: se mostrarán los movimientos pendientes de completar en amarillo.

¿Puedo hacer compras en Internet con Bizum desde la App de Banca March?

Sí, también le ofrecemos la posibilidad de realizar pagos online a través de Bizum de forma rápida, cómoda y segura. En el momento de efectuar un pago en una página web, elija la opción de Bizum y será redirigido a la App de Banca March para que confirme la operación mediante un código que recibirá por SMS en su móvil.

Consejos de seguridad

En la siguiente guía se recogen los consejos de seguridad básicos para la operativa con Bizum. Acceder.

Relacionados:

 

Fin del contenido principal

.