Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Mediterranean Fund

Comienza el contenido principal

Menor riesgo
Potencialmente menor rendimiento
1
2
3
4
5
6
7
Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento

La categoría “1” no significa que la inversión esté exenta de riesgo

Es hora de devolverle al mar lo que nos ha dado.

¿Qué es?

March International Mediterranean Fund es un fondo temático de Renta Variable Global que invierte en compañías cotizadas que están directamente vinculadas a la denominada economía del océano.

Este fondo invierte en dos tendencias de gran potencial relacionadas con algunos de los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030:

  • Los Océanos como fuente de riqueza y la necesidad de preservar la salud de los mismos haciendo un uso sostenible a la hora de extraer su potencial económico.
  • El Agua como bien escaso e indispensable para la vida en nuestro planeta y derecho básico de las personas.

¿Por qué invertir?

El océano, 7ª economía del planeta, es una gran fuente de recursos que tiene un elevado potencial de crecimiento y aporta valor dentro de una gran cantidad de sectores, desde la alimentación y el turismo hasta el transporte o las costas. Además, el incremento de demográfico del Planeta en los próximos años hace que la demanda de agua se esté acelerando.

Este fondo cuenta con una estrategia diferenciada que participa en el crecimiento de compañías y temáticas relacionadas con el océano y el agua, con actividades respetuosas con el medio ambiente y sensibles a la necesidad de hacer un uso responsable y sostenible de estos recursos vitales para nuestro planeta.

¿En qué invierte el fondo?

La cartera está compuesta aproximadamente por entre 40 y 60 empresas a nivel global y cotizadas, que forman parte del universo de inversión de compañías relacionadas con la economía del océano y el agua.

Inclusión de criterios ASG en el análisis y valoración de las compañías.

Responsables de gestión

Iñigo Colomo ArenazaIÑIGO COLOMO ARENAZA
Director de Inversiones

Inició su carrera profesional trabajando en los departamentos de tesorería de distintos bancos de inversión como Natwest España o Banco de Negocios Argentaria, donde fue responsable del área de derivados de renta fija. Su paso al mundo de la gestión de activos se produjo en el año 1999 dentro de Fonditel, la gestora de fondos de pensiones del grupo Telefónica, como responsable de productos derivados y finalmente como Director de Inversiones. Con posterioridad ha desempeñado puestos de responsabilidad en diversas firmas, siendo director de inversiones en KBL España e Imantia Capital. Cuenta con más de 25 años de experiencia en la gestión de activos.

Iñigo es Ingeniero Técnico Aeronáutico por la Escuela Universitaria de Ingenieria Técnica Aeronáutica de Madrid, en la especialidad de motores, y completó sus estudios en el ENSAE (Ecole nationale supériore de l'aéronautique et de l'espace) de Toulouse con un curso sobre sistemas propulsivos.

Datos Relevantes

Horizonte de inversión

Años
1
2
3
4
5
6
7

Estilo

Capitalización Pasivo Valor Mezcla Crecimiento
Baja        
Media        
Alto        
Todas        

Datos

  • ISIN L LU2039994616
  • DIVISA EUR
  • COMISIÓN DE GEST. 1,85%
  • FECHA LANZ. 9-sep-2019
  • DOMICILIO LUX
  • CUSTODIO RBC INVESTOR & TREASURY SERVICES

Información legal de Fondos

Fin del contenido principal