Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

March Vini Catena

Comienza el contenido principal

Menor riesgo
Potencialmente menor rendimiento
1
2
3
4
5
6
7
Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento

La categoría “1” no significa que la inversión esté exenta de riesgo

El primer fondo de inversión sobre la cadena de valor del vino.

¿Qué es?

El fondo de inversión March Vini Catena apuesta por compañías cotizadas relacionadas con la cadena de valor del vino a nivel global.

No se trata de una inversión en vino físico, sino en negocios inmersos en el universo vinícola, relacionados con la cadena de valor del vino. Banca March se centra en seleccionar compañías con sesgo de calidad alto, con fundamentos adecuados y rasgos singulares que los diferencien de sus competidores, en definitiva busca opciones que se presenten como una buena oportunidad de compra.

Este fondo no sigue ningún índice de referencia.

¿Por qué invertir?

El vino de calidad vive en una tendencia global al alza, con una demanda es cada vez mayor mientras la oferta sigue siendo reducida. Esta situación supone una oportunidad muy interesante para el inversor.

Las características "Premium" de la mayoría de compañías que operan en este sector hacen que se trate de una inversión muy defensiva en comparación con la Renta Variable Global.

La perspectiva mundial sobre la demanda del vino de calidad hace que las compañías presentes en este sector puedan tener un comportamiento positivo a largo plazo, tanto en países desarrollados, como emergentes.

El fondo March Vini Catena presenta una baja correlación con la bolsa y una volatilidad menor que la Renta Variable Global en general. 

Inclusión de criterios ASG en el análisis y valoración de las compañías.

Responsables de gestión

ANTONIO LÓPEZ SILVESTRE
Responsable Renta Variable Europea y Española

Antonio inició su carrera profesional en Beta Capital SVB - Fortis Bank España, primero como analista de compañías de infraestructura y cíclicas para posteriormente convertirse en Director de Análisis y de la cobertura de Utilities españolas. Anteriormente trabajó en Exane BNP Paribas como Director de MidCaps Españolas y Responsable de la Sucursal en España. Ha obtenido excelentes posiciones en los rankings de analistas de equipo (5ª posición en España y Portugal en 2011; 6ª en 2012) como individual (2º analista español en 2011, 7º en 2012) de Extel.

Antonio cuenta con un MBA del IESE – Universidad de Navarra y una Licenciatura en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid. Adicionalmente, ha realizado varios programas y cursos de posgrado, entre ellos, un programa de Valoración de empresas en la Harvard Business School y un programa de Value Investing en la Columbia Business School.

FRANCISCO JAVIER PÉREZ FERNÁNDEZ
Responsable Renta Variable Global

Javier inició su carrera profesional en el departamento comercial de Crédit Lyonnais. Posteriormente, en Banco Banif, fue responsable de contratación de renta variable internacional, hasta su incorporación en el año 2000 a March Asset Management como gestor de renta variable global. Ha sido destacado como uno de los mejores gestores de renta variable global por la revista Inversion y ha sigo calificado con una AA por la publicación británica Citywire.

Javier es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense y Diplomado por el Instituto Español de Analistas Financieros (Certified European Financial Analyst). Además, es diplomado en “Value Investing and Seearch For Value” por el Ivey Business School, Toronto, Canadá.

Datos Relevantes

Horizonte de inversión

Años
1
2
3
4
5
6
7

Estilo

Capitalización Pasivo Valor Mezcla Crecimiento
Baja        
Media        
Alto        
Todas        

Datos

  • ISIN LU0566417696
  • DIVISA EUR
  • COMISIÓN DE GEST. 2%
  • FECHA LANZ. 21-dic-2011
  • DOMICILIO LUX
  • CUSTODIO RBC INVESTOR & TREASURY SERVICES

Información legal de Fondos

Fin del contenido principal