Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

March Renta Fija Corto Plazo, F.I.

Comienza el contenido principal

Menor riesgo
Potencialmente menor rendimiento
1
2
3
4
5
6
7
Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento

La categoría “1” no significa que la inversión esté exenta de riesgo

Una buena alternativa a la cuenta corriente, con activos a corto plazo en un fondo de liquidez diaria.

¿Qué es?

March Renta Fija Corto Plazo, F.I. es un fondo monetario que invierte en activos de Renta Fija pública y/o privada, incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos.

La inversión en este fondo no tendrá exposición a otra divisa que no sea el EUR y se centra en emisiones con un rating igual o superior al del Reino de España, si bien se permite tener hasta un 25% invertido en emisiones de rating inferior.

Este fondo tiene una duración media de 6 meses.

¿Por qué invertir?

Este fondo de inversión permite obtener rentabilidades similares a los activos monetarios a más corto plazo, con la ventaja de estar invertido en un fondo con liquidez diaria.

Se trata de una muy buena alternativa a una cuenta corriente siempre y cuando se mantenga dicha inversión durante un periodo de tiempo de al menos 6 meses.

Responsables de gestión

FRANCISCO HERRERO
Responsable de Renta Fija

Inicia su carrera profesional en FECSA . En 1989 se incorpora a Citibank en las divisiones de gestión de fondos y pensiones como responsable de las unidades de mercado monetario y Renta Fija, incluyendo derivados. Lideró diferentes proyectos relacionados con el trading y reporting de las divisiones en España y Grecia. Se incorpora a March A.M. en 2000 como responsable de la unidad de Renta Fija, gestionando y supervisando las inversiones realizadas en deuda, tanto mercado monetario, como Renta Fija a corto plazo y derivados, a través de los diferentes instrumentos de inversión. Francisco es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña.

MARTA GONZÁLEZ LABIÁN
Gestora de March Asset Management

Marta se incorpora a March Asset Management en 2008 al equipo de Multigestión, para pasar posteriormente al equipo de gestión de Renta Fija. Es, en la actualidad, una de las gestoras de la gama de productos de Renta Fija. Marta inició su carrera profesional en Deloitte como asistente de auditoría del departamento de Servicios Financieros, división de Banca, en el equipo permanente del BBVA. Marta es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE, y Master en Relaciones Institucionales por la Universidad de Georgetown & ICADE.

Datos Relevantes

Horizonte de inversión

Años
1
2
3
4
5
6
7

Datos

  • ISIN ES0161032034
  • DIVISA EUR
  • COMISIÓN DE GEST. 0,40%
  • FECHA LANZ. 21-ene.-1998
  • DOMICILIO ESP
  • CUSTODIO Banca March

Información legal de Fondos

Fin del contenido principal