Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

March Patrimonio Corto Plazo, FI

Comienza el contenido principal

Menor riesgo
Potencialmente menor rendimiento
1
2
3
4
5
6
7
Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento

La categoría “1” no significa que la inversión esté exenta de riesgo

Un fondo con una estrategia de Renta Fija a corto plazo, con gran rentabilidad y bajo riesgo.

¿Qué es?

Estrategia de Renta Fija a corto plazo que mantiene una duración máxima de 1 año. No tiene limitación en cuanto al vencimiento de las emisiones, siempre y cuando no exceda la duración de la cartera.

Este fondo busca aprovechar las oportunidades que surgen en el tramo corto de la curva de tipos de interés invirtiendo en activos de Renta Fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos).

Todas las emisiones estarán denominadas en EUR y los emisores de los bonos estarán domiciliados en algún país perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

¿Por qué invertir?

Con March Patrimonio Corto Plazo F.I. es posible mantener una exposición a una rentabilidad de cartera superior que con fondos monetarios gracias al rango de duración de hasta 1 año, pero sin asumir un riesgo excesivo de tipos de interés. Los gestores de Banca March tienen con este tipo de inversores la ocasión de aprovechar las oportunidades de inversión del tramo corto y medio de la curva de tipos para optimizar su rentabilidad.

Se monitorizan las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo para ver el impacto que pueden tener en los tipos de interés. Nuestros gestores especialistas buscan la mejor manera de posicionarse en el mercado para maximizar la rentabilidad de la cartera, manteniendo siempre un riesgo controlado.

Inclusión de criterios ASG en el análisis y valoración de las compañías.

Responsables de gestión

MARIO OBERTI
Responsable de Renta Fija

Mario se incorpora a March A.M. en noviembre de 2021 como Responsable del equipo de gestión de Renta Fija. Cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de los mercados financieros de renta fija, habiendo sido Director de Inversiones en Renta Fija y Garantizados en Sabadell A.M. (grupo Amundi) e iniciando su carrera profesional como gestor de renta fija en el grupo Allianz en 2001, desde Milán.

Mario es Licenciado en Economía Política y Master in Economics por la Universidad Bocconi de Milán, CFA y MBA por la Universidad Europea de Madrid.

RAÚL DE LA TORRE
Gestor de Renta Fija

Raúl se incorpora a March A.M. en agosto de 2021 al equipo de gestión de Renta Fija, habiendo trabajado en Banca March desde 2015 en el equipo de Control de Riesgos Globales y de Mercado, trabajando principalmente con modelos de predicción y valoración de productos financieros. Posteriormente pasó al departamento de Mercado de Capitales del propio banco para gestionar y asesorar a los clientes sobre estrategias de financiación alternativa vía mercados de deuda y estructurar los productos.

Raúl es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Máster en Finanzas Cuantitativas por la Escuela de Finanzas AFI. Complementa su formación con otro Máster en Sistemas y Modelos Cuantitativos del Trading Algorítmico por la Universidad Politécnica de Madrid.

Datos Relevantes

Horizonte de inversión

Años
1
2
3
4
5
6
7

Datos

  • ISIN ES0160990000
  • DIVISA EUR
  • COMISIÓN DE GEST. 0,4%
  • FECHA LANZ. 25-nov.-2011
  • DOMICILIO ESP
  • CUSTODIO Banca March

Información legal de Fondos

Fin del contenido principal

.