Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

FonMarch, F.I.

Comienza el contenido principal

Menor riesgo
Potencialmente menor rendimiento
1
2
3
4
5
6
7
Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento

La categoría “1” no significa que la inversión esté exenta de riesgo

Obtenga una rentabilidad interesante con un riesgo moderado invirtiendo a corto y medio plazo en Renta Fija

¿Qué es?

Es un fondo de inversión de Renta Fija a corto plazo que trata de beneficiarse de las oportunidades de financiación que surgen en el mercado: deuda soberana, corporativa, instrumentos de mercado monetario, con escaso riesgo divisa (tan solo un 5% de la cartera puede estar en otra divisa distinta al EUR).

Con una duración de entre 2 y 4 años, este tipo de fondo mantiene un riesgo a tipos de interés muy limitado.

El fondo invierte tanto en deuda pública como privada, manteniendo una elevada calidad crediticia. El rating mínimo en el que invertirán los gestores será el fijado por el Reino de España, si bien pueden llegar a tener un 25% del fondo en emisiones de peor calidad.

¿Por qué invertir?

El Fondo FonMarch, F.I. está dirigido a clientes que quieran invertir a corto y medio plazo con el objetivo de preservar su capital asumiendo un riesgo moderado.

Se trata de un tipo de inversión apta para clientes que quieran obtener una rentabilidad mayor de la que ofrece un fondo de mercado monetario. Con el Fondo FonMarch, F.I. los inversores asumen un riesgo más alto al invertir su dinero en bonos a un plazo de vencimiento mayor, con un tiempo medio en la cartera de entre 3 y 5 años.

Este fondo resulta una atractiva opción para invertir en deuda de otros países que mantengan una cartera balanceada y bien gestionada gracias al trabajo del equipo gestor de March Asset Management.

Inclusión de criterios ASG en el análisis y valoración de las compañías.

Responsables de gestión

FRANCISCO HERRERO
Responsable de Renta Fija

Inicia su carrera profesional en FECSA . En 1989 se incorpora a Citibank en las divisiones de gestión de fondos y pensiones como responsable de las unidades de mercado monetario y Renta Fija, incluyendo derivados. Lideró diferentes proyectos relacionados con el trading y reporting de las divisiones en España y Grecia. Se incorpora a March A.M. en 2000 como responsable de la unidad de Renta Fija, gestionando y supervisando las inversiones realizadas en deuda, tanto mercado monetario, como Renta Fija a corto plazo y derivados, a través de los diferentes instrumentos de inversión. Francisco es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña.

MARTA GONZÁLEZ LABIÁN
Gestora de March Asset Management

Marta se incorpora a March Asset Management en 2008 al equipo de Multigestión, para pasar posteriormente al equipo de gestión de Renta Fija. Es, en la actualidad, una de las gestoras de la gama de productos de Renta Fija. Marta inició su carrera profesional en Deloitte como asistente de auditoría del departamento de Servicios Financieros, división de Banca, en el equipo permanente del BBVA. Marta es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE, y Máster en Relaciones Institucionales por la Universidad de Georgetown & ICADE.

Datos Relevantes

Horizonte de inversión

Años
1
2
3
4
5
6
7

Datos

  • ISIN ES0138841038
  • DIVISA EUR
  • COMISIÓN DE GEST. 1%
  • FECHA LANZ. 24-abr-1986
  • DOMICILIO ESP
  • CUSTODIO Banca March

Información legal de Fondos

Fin del contenido principal