Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Sección de utilidades

Acceso clientes

Hágase cliente

Fin de la sección de utilidades

es

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Nosotros
  3. Noticias

Banca March - Crecemos con valores, crecemos juntosNoticias

Comienza el contenido principal

En Banca March queremos mantenerle siempre informado, por eso le ofrecemos en esta sección la posibilidad de conocer todo aquello que le interesa.

17/02/2020

Ya se conocen los ganadores del concurso de fotografía Mediterranean Fund, dotado con 1.250 euros

  • Más de 1.000 fotografías se presentaron al concurso, lo que sin duda habla del éxito de la convocatoria. 
  • Antoni Frau se alza con el primer premio, dotado con 800 euros; Antonio Málaga obtiene el segundo, con 300 euros de dotación; y Carlos Carrión, el tercero, con 150 euros.
  • El concurso de fotografía (#ConcursoMediterraneanFund) se ha desarrollado en Instagram y estaba vinculado a Mediterranean Fund, un fondo de inversión de impacto medioambiental que destina parte del beneficio a la preservación de los mares y océanos.

Ya se ha hecho público el fallo del #ConcursoMediterraneanFund, concurso de fotografía en Instagram organizado por Banca March y vinculado a Mediterranean Fund, un fondo temático de impacto medioambiental lanzado en 2019 por March A.M., gestora de fondos del Grupo Banca March, que invierte en empresas vinculadas a la economía de los océanos y que destina parte del beneficio a la preservación de los ecosistemas marinos.

El jurado, compuesto por Manu San Félix, biólogo marino y explorador de National Geographic, y una representación de Banca March, tuvo una ardua tarea al tener que valorar las más de 1.000 fotografías presentadas al concurso. Finalmente, se decidió otorgar el primer premio, dotado con 800 euros, a Antoni Frau, por una fotografía que logra capturar la belleza de una pradera de posidonia oceánica, planta endémica del Mar Mediterráneo. El segundo premio, dotado con 300 euros, ha sido para Antonio Málaga. Y el tercero, con 150 euros de dotación, ha recaído en Carlos Carrión.

Mediterranean Fund es un fondo temático que busca invertir en dos tendencias de gran potencial, relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030: los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación y el agua como bien escaso e imprescindible para la vida en nuestro planeta.

El #ConcursoMediterraneanFund se inscribe dentro de las acciones con las que el Grupo Banca March busca concienciar sobre la importancia de la preservación de los ecosistemas marinos. Esta vertiente social se plasma en el compromiso adquirido por March A.M., que destina un 10% de la comisión de gestión a proyectos de recuperación y preservación de los recursos del mar. Concretamente, en 2019 se llegaron a acuerdos con la Fundación Save The Med, que trabaja para impulsar la creación de áreas marinas protegidas y reducir la contaminación por plástico en el Mediterráneo, y la organización internacional Oceana, la mayor ONG internacional dedicada a la conservación de los océanos.

Asimismo, en 2019 se llevaron a cabo acciones de voluntariado para la limpieza de playas en Baleares y Canarias y se realizó, en colaboración con Atresmedia, un documental sobre la importancia de la protección de los océanos, con especial foco en la posidonia oceánica, una planta acuática endémica del Mar Mediterráneo.

Buscador de noticias

Fin del contenido principal