Noticias

Comienza el contenido principal

March Asset Management nombra a Cristina Gómez Noblejas nueva directora comercial

12 enero 2021 Categoría: Grupo March

Cristina Gómez dinamizará la comercialización y distribución de productos financieros de la gestora.

March Asset Management, la gestora del grupo Banca March, ha incorporado a Cristina Gómez Noblejas como nueva directora comercial, con el objetivo de seguir impulsando la comercialización de sus productos. Con este nombramiento, la entidad refuerza su capacidad para atraer a profesionales de amplia y reconocida experiencia, enriqueciendo la propuesta diferencial en gestión de activos que caracteriza a Banca March.

Cristina Gómez cuenta con 23 años de experiencia profesional en los sectores de banca privada y gestión de activos, habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad en firmas como Crédit Lyonnais y HSBC Global Banking & Markets. Durante sus más de dos décadas de trayectoria ha sido responsable de carteras de Banca Privada, responsable de ventas especializada en productos estructurados y Jefa de Ventas de Global Equity, entre otros cargos. De esta manera, Cristina Gómez aportará a March AM sus amplios conocimientos y experiencia comercial, tanto en la rama institucional como de banca privada.

Javier Escribano, Director General de March AM, ha destacado: “La incorporación de Cristina Gómez Noblejas nos permite potenciar la comercialización de nuestra oferta de productos financieros. Nuestro objetivo es potenciar la buena dinámica de años anteriores, desarrollando nuevos productos y aportando metodologías de selección de activos innovadoras para nuestros clientes”.

Liderazgo en Sicav y fondos temáticos

March Asset Management (AM) es la gestora del Grupo y una de sus piezas cruciales. Con un patrimonio gestionado de 5.000 millones de euros a 30 de septiembre del año pasado, ocupa el cuarto puesto del mercado español por volumen de Sicav, con casi 2.200 millones de euros gestionados en este tipo de instrumento a finales de septiembre de 2020. Gracias a su filosofía de inversión orientada a la búsqueda de valor, March AM es una de las gestoras que más ha innovado en los últimos años en el mercado español y cuenta con un equipo de profesionales con dilatada experiencia —más de 20 años de media— en la gestión de activos.

March AM mantiene su liderazgo en fondos temáticos con The Family Businesses Fund, Vini Catena y Mediterranean Fund, fondo de impacto medioambiental que invierte en empresas vinculadas a la economía de los océanos, así como a la gestión y tratamiento del agua. Este fondo destina el 10% de la comisión de gestión a proyectos de recuperación y preservación de los recursos del mar.

Entre los productos de previsión gestionados por March AM, destaca el refuerzo el año pasado de la gama de planes de pensiones de ciclo de vida, cuya distribución de cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación, con una disminución de la volatilidad y exposición a los activos de mayor riesgo y el aumento del peso de los más conservadores. El pasado junio se lanzó March Generación X PP, diseñado con el objetivo de proporcionar a los ahorradores de la Generación X —en especial, los nacidos entre 1970 y 1980— una rentabilidad y riesgo adecuados a sus necesidades para cada etapa de su vida, y en noviembre, March Babyboomer PP, para dar respuesta a las necesidades de ahorro a largo plazo de los integrantes de la llamada generación de los baby boomers, es decir, los nacidos en la década de los años 60.

 

Fin del contenido principal

.