Noticias

Comienza el contenido principal

March A.M. refuerza la protección de los partícipes en sus fondos de inversión

26 junio 2020 Categoría: Grupo March

El mecanismo swing pricing proporciona un escudo a sus partícipes ante el posible impacto de movimientos anómalos netos de capital en la valoración de fondos.

  • La gestora aplicará el mecanismo de swing pricing para proteger a los partícipes y accionistas de la eventual dilución de su participación producida por movimientos de capital.
  • Este método permite adecuar el valor liquidativo de las participaciones en casos de movimientos anómalos.

March Asset Management (March A.M.), gestora del Grupo Banca March, ha anunciado que comenzará a aplicar el mecanismo conocido como swing pricing a diversos fondos de inversión de la gestora. Esta medida, en línea con las directrices de los supervisores para reforzar la protección del ahorrador, tiene como finalidad proporcionar un escudo a sus partícipes ante el posible impacto que pudiera derivarse de movimientos anómalos netos de capital en la valoración de los fondos.

El sistema de swing pricing se adoptará si se superan los umbrales fijados por March A.M. en sus procedimientos internos. En estos casos, el valor liquidativo se ajustará con el fin de que incorpore los costes de reajuste imputables a las órdenes netas de suscripción y reembolso. Con la aplicación de este mecanismo, March A.M. busca equilibrar el coste de las operaciones necesarias para ajustar las carteras de suscripciones o reembolsos significativos, sin que afecte al resto de los inversores del fondo. Este cambio no requiere de ninguna acción por parte del partícipe ni genera ningún cambio en la estrategia de inversión, perfil de riesgo o costes del vehículo de inversión.

José María Ortega, consejero director general de March A.M., ha señalado: “Nuestro pilar fundamental es velar por los intereses y el patrimonio de nuestros clientes. La adopción del swing pricing es una medida más para proteger a los ahorradores que confían en March A.M. por nuestra visión a largo plazo, prudencia y excelente gestión, gracias a un equipo de profesionales que acumula décadas de experiencia en la obtención de retornos a largo plazo”.

Fin del contenido principal

.