Noticias

Comienza el contenido principal

March A.M. nombra a Javier Escribano nuevo director general

23 octubre 2020 Categoría: Grupo March

March Asset Management (AM), gestora del Grupo Banca March, ocupa el cuarto puesto del mercado español por volumen de Sicav.

  • Enrique Sáenz de Santamaría sustituye a Javier Escribano en el cargo que ocupaba hasta ahora como director de la Unidad de Tesorería de Banca March.

March Asset Management (AM), gestora del Grupo Banca March, ha nombrado a Javier Escribano nuevo director general en sustitución de José María Ortega, que deja la entidad con motivo de su prejubilación. Siguiendo el principio de promoción de talento interno, Enrique Sáenz de Santamaría, hasta ahora director de la Sala de Tesorería de Banca March, desempeñará el cargo que ocupaba Javier Escribano como Director de la Unidad de Tesorería de la entidad.

Tras el nombramiento de Juan Manuel Soto como presidente ejecutivo de March AM el pasado marzo, la incorporación de Javier Escribano impulsará la consecución de los objetivos del Plan Estratégico en vigor para el trienio 2020-2022, sobre la base de la filosofía de creación de valor y preservación del patrimonio que inspira al conjunto del Grupo Banca March.

Con un patrimonio global de 5.086 millones de euros a cierre de junio, March AM es una pieza fundamental en la estrategia del Grupo Banca March. La gestora ocupa el cuarto puesto del mercado español por volumen de Sicav, con 2.226 millones de euros gestionados en este tipo de instrumento a finales de junio. Gracias a su filosofía de inversión orientada a la búsqueda de valor, March AM es una de las gestoras que más ha innovado en los últimos años en el mercado español y cuenta con un equipo de profesionales con dilatada experiencia —más de 20 años de media— en la gestión de activos.

Los fondos temáticos son la especialidad March AM, con dos productos de sólida trayectoria, The Family Businesses Fund, que invierte en empresas familiares cotizadas internacionales, y Vini Catena, que lo hace en empresas de la cadena de valor del vino.

En 2019 también lanzó Mediterranean Fund, fondo de inversión de impacto medioambiental que invierte en empresas vinculadas a la economía de los océanos, definida ésta como las actividades que directa o indirectamente utilizan los recursos del mar o tienen lugar en él, así como a la gestión y tratamiento del agua. Mediterranean Fund invierte en dos tendencias de gran potencial, relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030: los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación, así como el agua como bien escaso e imprescindible para la vida. La peculiaridad de este fondo consiste en que destina un 10% de la comisión de gestión a proyectos de recuperación y preservación de los recursos del mar. De esta manera, los inversores de Mediterranean Fund colaboran en causas a favor del ecosistema marino. Hasta la fecha, se han cerrado acuerdos con dos instituciones sin ánimo de lucro, Oceana y Save The Med, con el fin poner en práctica la filosofía de sostenibilidad de Mediterranean Fund. Recientemente se anunció la colaboración de la gestora con la Fundación Oceana en la elaboración de un estudio que analiza el impacto de los plásticos en los ecosistemas marinos.

Fin del contenido principal

.