Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Sección de utilidades

Acceso clientes

Hágase cliente

Fin de la sección de utilidades

es

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Nosotros
  3. Noticias

Banca March - Crecemos con valores, crecemos juntosNoticias

Comienza el contenido principal

En Banca March queremos mantenerle siempre informado, por eso le ofrecemos en esta sección la posibilidad de conocer todo aquello que le interesa.

20/02/2020

Banca March y EFCA sellan un acuerdo para promover el desarrollo de la empresa familiar en Canarias

  • Con la firma de este convenio, Banca March reafirma su compromiso con las Islas Canarias y sus empresas familiares.

Banca March y la Asociación de la Empresa Familiar de Canarias (EFCA) han firmado un convenio de colaboración para estrechar sus relaciones, aunar esfuerzos y potenciar y dinamizar los contactos y colaboraciones ya existentes entre ambas organizaciones.  

Los encargados de firmar el convenio fueron Javier Galarraga, director territorial de Canarias de Banca March, y Alicia Martinón, presidenta de EFCA.

A través de este acuerdo se busca contribuir al fortalecimiento de la empresa familiar en la sociedad canaria, dar a conocer su importancia como fuente de riqueza y empleo —se estima que la empresa familiar en Canarias representa aproximadamente el 90% del tejido empresarial—, impulsar el estudio académico de su problemática específica, así como potenciar y aprovechar las sinergias existentes entre los sectores financiero y empresarial.

La firma del convenio se enmarca dentro de las distintas actividades que se desarrollaron durante los encuentros que el presidente de Banca March, Juan March de la Lastra, mantuvo con los empresarios familiares de Canarias durante los días 4 y 6 de febrero.

Tras la firma del acuerdo, Javier Galarraga manifestó su satisfacción y puso de relieve el modelo de negocio no replicable de Banca March, único banco 100% familiar del sistema financiero español, que aspira a convertirse en el banco de referencia para empresas familiares y familias empresarias en España: «El año pasado se cumplieron 30 años de nuestra presencia en Canarias. Hemos acompañado a la sociedad canaria en el formidable desarrollo que ha experimentado en los últimos tiempos. Nuestra fuerte implantación en esta tierra hace que acuerdos como el que hemos firmado hoy tengan un significado especial. Somos un banco familiar no cotizado, sin conflicto de interés, con casi un siglo de historia. Estamos en una posición inmejorable para brindar a nuestros clientes el mejor y más especializado asesoramiento en la gestión de su patrimonio y el de sus empresas. Nuestro modelo se asienta en una visión de largo plazo que busca el crecimiento conjunto de accionistas, empleados y clientes, siempre desde la prudencia, la excelencia en el servicio y una propuesta no replicable de productos de coinversión. Gracias a este modelo, nos hemos convertido en un referente innegable en la financiación a la empresa familiar en España».

Alicia Martinón, presidenta de EFCA, destacó la importancia que para las empresas familiares en Canarias tienen las actividades de difusión y formación en este ámbito en particular, y en el resto de los temas asociados a la gestión empresarial. Actos y programas que requieren de una adecuada financiación como la complementada por convenios como el firmado con Banca March. Además de la oportunidad que ofrece el acuerdo de conjugar las capacidades profesionales especializadas de una plantilla como la de la entidad financiera, con las necesidades de las familias propietarias y directivas de los asociados de EFCA y resto de empresas familiares de Canarias.

Buscador de noticias

Fin del contenido principal