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En Banca March queremos mantenerle siempre informado, por eso le ofrecemos en esta sección la posibilidad de conocer todo aquello que le interesa.

12/04/2019

Banca March supera los 1.000 contratos de gestión discrecional de carteras en un año

  • La entidad bate la cifra de los 1.000 clientes en contratos de gestión discrecional de carteras en apenas un año.
  • Desde finales de diciembre los servicios de gestión discrecional de carteras han crecido un 37% en número de clientes y un 27% en volumen de activos.
  • 125 de los 1.000 mandatos obtenidos por Banca March corresponden a Next Generation, el nuevo producto de gestión discrecional de carteras, basado en megatendencias, que conecta con los clientes más jóvenes de Banca Privada, principales protagonistas de las nuevas corrientes, y que demandan propuestas de alto valor añadido, que contribuyan a la configuración del futuro.

Banca March ha superado la cifra de los 1.000 contratos de gestión discrecional de carteras apenas un año después de poner a disposición de sus clientes este servicio, que desde abril de 2018 complementa sus soluciones tradicionales de asesoramiento patrimonial. El rápido crecimiento de esta rama de negocio es reflejo de la confianza que depositan los clientes en el equipo de excelentes profesionales que integran la entidad, en quienes delegan no sólo la selección, sino también la ejecución de la estrategia de inversión. Prueba de ello es el ritmo al que han aumentado los mandatos, tanto en número de clientes, como en volumen de activos, con tasas de crecimiento del 37% y 27%, respectivamente, desde el 31 de diciembre de 2018.

La gestión discrecional de carteras de Banca March se caracteriza por ofrecer a los clientes una selección de productos de arquitectura abierta que se gestionan de manera activa, y que aportan valor añadido.

Next Generation, gestión discrecional para las nuevas generaciones

De los más de 1.000 nuevos mandatos que ha obtenido Banca March, 125 se corresponden a Next Generation, un innovador producto de gestión discrecional, lanzado hace tan sólo unos meses, basado en megatendencias y con servicios de alto valor añadido para los clientes. Invierte en las grandes tendencias de futuro: revolución 4.0, sostenibilidad y medio ambiente, y demografía y estilo de vida. Este producto tiene un horizonte de inversión a largo plazo y está dirigido a aquellos clientes que quieren ser partícipes de estos cambios. Además, Next Generation pretende atraer también a los más jóvenes, que demandan servicios innovadores y de alto valor añadido. En este sentido, Next Generation no solo es una solución atractiva para los clientes actuales, sino que amplía su alcance a otros colectivos, como los llamados millenials, que a través de este producto pueden descubrir en los mercados financieros elementos de interés similares a los que ya encuentran fuera de ellos, contribuyendo de esta manera a los objetivos estratégicos de Banca March de ser un referente en el sector. A diferencia del resto de mandatos de gestión discrecional de carteras de la entidad, la barrera de entrada para optar a este producto se sitúa en los 50.000 euros.

Next Generation presenta una distribución muy equilibrada entre geografías, sectores, estilos o capitalización, ya que esa transformación por la que apuesta se produce en todos los ámbitos. Concretamente, el nuevo producto de gestión discrecional de carteras se fundamenta en la prudencia y en el crecimiento conjunto de Banca March con sus clientes, empleados y accionistas, a través de una cartera construida a partir de los fondos temáticos, 100% de renta variable, de terceras gestoras cuidadosamente seleccionados por el equipo de profesionales de Banca March.

Desde el área de Productos de Banca March comentan: “Nuestra convicción en estos fondos nos ha llevado a identificar aquellos sectores que tengan la capacidad de seguir creciendo, incluso en un mundo que se desacelere. De esta manera, hacemos partícipes a nuestros clientes de oportunidades de inversión que, no sólo generarán rentabilidad, sino que contribuirán a configurar el futuro”.

Uno de los aspectos diferenciales más novedosos del producto es la voluntad de Banca March de acercar el conocimiento de los mejores expertos en cada una de las megatendencias identificadas, a través de diferentes encuentros.

En cuanto a sectores, la tecnología tiene una presencia significativa dentro de la composición de la cartera. Dentro de la temática Revolución 4.0 se incluyen ideas de automatización, robótica, digitalización, fintech e inteligencia artificial. En Sostenibilidad y Medio Ambiente se identifican estrategias de inversión en energía, cambio climático, agricultura, agua y sostenibilidad. Por último, en Demografía y Estilo de Vida se añaden alternativas de alimentación, hábitos de consumo, salud y tercera edad.

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