Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March refuerza su propuesta de valor para el nuevo ciclo sostenible y se alía con Amundi-CPR para el lanzamiento de un fondo de impacto

23 noviembre 2020 Categoría: Productos

Banca March da un paso más en el ámbito de la inversión de impacto con el lanzamiento de Amundi CPR Banca March Impact Fund.

  • Banca March da un paso más en el ámbito de la inversión de impacto con el lanzamiento de Amundi CPR Banca March Impact Fund.
  • En el marco de su estrategia de alianzas con los mejores especialistas del mercado, la entidad se une a CPR, la boutique especializada en inversión de impacto de Amundi, la mayor gestora de Europa por activos bajo gestión.
  • A través de este acuerdo, los clientes de Banca March podrán acceder a una estrategia de renta variable avalada por la experiencia de CPR en este tipo de gestión.
  • Amundi CPR Banca March Impact Fund se suma a las iniciativas que Banca March ha venido lanzando desde 2018 para adaptar las carteras a un ciclo económico en constante transformación, como Next Generation, las estrategias de activos alternativos o los acuerdos con grupos especialistas en transición energética y sostenibilidad como Tikehau y J. Safra Sarasin.
  • Todas ellas están registrando una gran acogida por parte de inversores, gracias a sus positivos resultados.

Banca March avanza en su propuesta de valor para el nuevo ciclo marcado por la economía verde a través de una alianza con CPR, la boutique especializada en inversión de impacto de Amundi, la mayor gestora de Europa en activos bajo gestión y una de las 10 mayores del mundo. De esta manera, los grupos realizan el lanzamiento del fondo Amundi CPR Banca March Impact Fund.

Se trata de un vehículo de renta variable con una filosofía de inversión única fundamentada en tres dimensiones: accesibilidad, calidad y sostenibilidad. En este marco, la estrategia invertirá en temáticas como economía circular, energías renovables, gestión del agua, industrialización y urbanización sostenible, alimentación sostenible, seguridad, acceso e inclusión, acceso a la educación y sanidad sostenible.

Esta estrategia aporta un valor diferencial a los clientes de Banca March respecto a la inversión tradicional, ya que además de considerar criterios de rentabilidad y riesgo, se añade un tercer vector: el impacto esperado de la inversión en el medio ambiente y en la sociedad. A través de la interlocución permanente de los gestores del fondo con la dirección de las compañías que formarán parte de su cartera, los partícipes del fondo participan también de la mejora en el gobierno de las empresas, al tener en cuenta criterios de inversión socialmente responsable.

El fondo tan solo requiere la inversión mínima de una participación, con lo que se facilita en gran medida el acceso a la mejor gestión en inversiones de impacto para los clientes de Banca March. Además, los inversores recibirán información y tendrán conocimiento directo del impacto de sus inversiones en el fondo a través de la metodología de reporting de impacto de Amundi-CPR, que monitorizará el efecto de las inversiones del fondo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Juan Antonio Roche, director de Productos de Banca March, ha explicado: “Desde 2018 defendemos la idea de un ciclo económico atípico de crecimientos modestos y tipos reales negativos, que limita el potencial de las estrategias más tradicionales. Por el contrario, asistimos también a un proceso de transformación global sin precedentes en cuanto a profundidad y rapidez, que la Covid-19 ha incluso acentuado. En Banca March, desde nuestra oferta, queremos ayudar a los inversores a identificar oportunidades en tendencias y sectores que se beneficien de esos cambios, en particular sesgando la búsqueda hacia aquello que además implemente criterios de sostenibilidad, en línea con varias iniciativas internacionales como los fondos de ayuda europeos, el Blue Wave americano, o el plan chino. El nuevo fondo Amundi CPR Banca March Impact Fund es un ejemplo perfecto que pone a disposición de nuestros clientes el conocimiento y la oportunidad de invertir en las compañías de crecimiento que liderarán la transición hacia una economía sostenible y que ayudarán a resolver los desafíos globales”.

Impacto y sostenibilidad en el nuevo ciclo económico

La apuesta por productos como el anunciado hoy se enmarca dentro de la visión de un nuevo ciclo que estará marcado por la tecnología, la digitalización y la sostenibilidad. Si algo define el momento de profunda transformación que estamos viviendo es la decisión adoptada por los Gobiernos europeos de reconstruir la economía con estímulos que estarán principalmente enfocados al mundo verde, a una manera de vivir que en muy pocos años no reconoceremos, y que pronto será secundada por otros Gobiernos.

Carlos Andrés, director de gestión y asesoramiento de Banca March, destacó: “El acuerdo con Amundi-CPR se suma a los alcanzados por la entidad con J. Safra Sarasin y Tikehau, que también apuestan por la inversión en el ámbito de la sostenibilidad. Además, Banca March cuenta con la cartera de fondos Next Generation, que permite a los ahorradores invertir en tres megatendencias: Revolución 4.0; Sostenibilidad y Medio Ambiente; y Demografía y Estilo de Vida”.

Fin del contenido principal

.