Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March refuerza su oferta de productos de Coinversión con un fondo de fondos de private equity internacional accesible a una amplia base de inversores

15 septiembre 2020 Categoría: Productos

Con esta iniciativa, Banca March reinventa la manera de invertir en private equity.

  • March Private Equity, gestora de private equity de Banca March, pone en marcha el fondo de fondos internacional March PE Global I, primero de una gama de nuevos productos que amplían la oferta de Coinversión de la entidad.
  • Con esta iniciativa, Banca March, que participará junto a sus clientes en todos los programas de March Private Equity, reinventa la manera de invertir en private equity con una propuesta que amplía su acceso a una amplia base de inversores, con un exigente control de los riesgos y condiciones muy favorables. Se trata de un modelo diferencial gracias a cuatro características que lo hacen único: apoyo accionarial, exclusividad, máxima alineación de intereses y confianza en la estrategia.
  • Esta iniciativa se suma a las propuestas de Coinversión del Grupo, que configuran un modelo único y no replicable en el mercado y que permite a los clientes invertir en los mismos productos que el banco. Banca March no sólo abre acceso a sus clientes a esta clase de activos a través de productos exclusivos, sino que también los acompañará en la inversión, alineando los intereses de todas las partes. Está previsto que un 20% del patrimonio total del fondo provenga de Grupo Banca March, lo que hace de este producto un vehículo único.
  • En el entorno más retador para el asesoramiento patrimonial que se recuerda, Banca March ofrecerá a sus clientes la oportunidad de complementar sus carteras con propuestas que les permitirán diversificar el riesgo a través de la presencia en diferentes sectores -especialmente megatendencias, sectores defensivos, generalistas y nicho- y geografías -con al menos un 80% de la cartera en sociedades gestoras de Estados Unidos y Europa-, siempre bajo los principios de prudencia, preservación del capital y crecimiento conjunto de Banca March.

March Private Equity, gestora de capital riesgo de Banca March, pone en marcha March PE Global I, un fondo de fondos que invertirá en private equity internacional.

Se trata del primer programa de March Private Equity , gestora de capital riesgo a través de la que la entidad desarrollará una gama de productos de private equity internacional que se caracterizará por contar con un modelo diferencial gracias a cuatro características que lo hacen único: apoyo accionarial, exclusividad, máxima alineación de intereses y confianza en la estrategia.

Esta iniciativa se suma a las propuestas de Coinversión del Grupo, que configuran un modelo único y no replicable en el mercado y que permite que los clientes inviertan en los mismos productos que el banco. Banca March no sólo abre acceso a sus clientes a esta clase de activos a través de productos exclusivos, sino que también los acompañará en la inversión, alineando de nuevo, como en la oferta global de la entidad, los intereses de todas las partes. Está previsto que un 20% del patrimonio total del fondo provenga de Grupo Banca March, lo que hace de este producto un vehículo único.

Además de esta participación del Grupo, la alineación de intereses se refleja en la estructura de comisiones, ya que se aplican comisiones muy inferiores de gestión durante el periodo de inversión, al cobrarse sobre el capital desembolsado o aportado, y no sobre el capital comprometido por el inversor. Asimismo, Banca March podrá financiar hasta el 50% del capital desembolsado, lo que demuestra la confianza de la entidad en esta estrategia.

En el entorno de mercado más retador que se recuerda, donde los activos tradicionales no están ofreciendo las rentabilidades deseadas por los ahorradores e inversores, la inversión en capital riesgo internacional presenta grandes ventajas que Banca March ha querido trasladar a sus clientes. En el contexto actual, los retornos a medio y largo plazo ofrecidos por el private equity resultan superiores a los de los activos tradicionales de manera sostenida y recurrente en el tiempo. Además, cuentan con una menor volatilidad y muestran una mejor resistencia en términos de rentabilidad en los momentos más bajos del ciclo económico.

March Private Equity ofrecerá a sus clientes la oportunidad de complementar sus carteras con esta clase de activos, que permiten diversificar el riesgo a través de la presencia en diferentes sectores -especialmente megatendencias, sectores defensivos, generalistas y nicho- y geografías -con al menos un 80% de la cartera en sociedades gestoras de Estados Unidos y Europa-, siempre bajo los principios de prudencia, preservación del capital y crecimiento conjunto de Banca March. Además, la gestora contará con soluciones a medida para los inversores más sofisticados, de manera que pueda coinvertir con el grupo en aquellos fondos que más le interese en función de su perfil.

Gabriel Echarri, director de la Unidad de Fondos de Private Equity de Banca March, destacó: “La creación de March Private Equity responde a la necesidad de ofrecer a nuestros clientes nuevas oportunidades de inversión en un contexto de mercado desfavorable para los activos tradicionales. Con el desarrollo de esta gestora ampliamos la oferta de productos de Coinversión de Banca March, que constituyen la máxima expresión de alineación de intereses con los inversores, poniendo toda la capacidad inversora del Grupo a disposición de sus clientes, así como dando cumplimiento a la búsqueda continuada del beneficio y preservación del patrimonio de los ahorradores que depositan en la entidad su confianza”.

EXPERIENCIA EN COINVERSIÓN

March Private Equity cuenta con la profunda experiencia de Banca March en activos de Coinversión a través de los distintos vehículos que se han impulsado de la mano de los gestores internacionales más prestigiosos. Así, desde 2008, el Grupo ha lanzado proyectos de Coinversión por más de 2.100 millones de euros, que han permitido a sus clientes la oportunidad de compartir la experiencia inversora de casi un siglo de Banca March y acceder a activos no disponibles para inversores no profesionales.

MARCH PE GLOBAL I

En este contexto, March Private Equity lanza March PE Global I, un programa de inversión en fondos de private equity internacional, cuyos vehículos estarán regulados bajo legislación española e inscritos en la CNMV y que cumple con la premisa fundadora de la gestora consistente en ofrecer a los clientes oportunidades de inversión alternativa que maximicen el retorno de su cartera en términos de riesgo/rentabilidad, coinvirtiendo de la mano de Banca March.

March PE Global I, cuya duración será de diez años, incorporará a su cartera más de 12 fondos de Private Equity internacionales -en conjunto implica la inversión en más de 200 compañías de forma indirecta-, con diversificación a todos los niveles. Así, el fondo invertirá al menos un 65% de la cartera en fondos primarios, que se complementará con la inversión en estrategias de secundarios y coinversiones, tanto de forma directa como indirecta. Por otro lado, la estrategia estará enfocada mayormente en fondos Buyout y Growth con niveles de apalancamiento poco agresivos, y se reserva una parte minoritaria del fondo para abordar la inversión en Venture Capital. En cuanto a la diversificación geográfica, March PE Global I invertirá al menos el 80% de la cartera en EE UU y Europa, donde el mercado de Private Equity se encuentra más consolidado. El objetivo del fondo es alcanzar un tamaño de entre 200 y 250 millones de euros.

La selección de fondos que realizará la gestora responderá a la filosofía del Grupo Banca March. Para ello, se pone el foco en sociedades gestoras internacionales en las que March Private Equity puede aportar su visión, y que comparten los principios de prudencia, compromiso, creación de valor y preservación del patrimonio del Grupo.

Los clientes de Banca March podrán acceder a March PE Global I con una inversión mínima de 100.000 euros, lo que les permitirá invertir en un activo restringido, minimizando además los riesgos inherentes a la inversión directa en un activo concreto. Así, March PE Global I (Fondo de Fondos) permitirá acceder de forma ordenada y estructurada a un tipo de activo hasta ahora solo disponible para tickets elevados -y en muchas ocasiones únicamente para inversores profesionales- con el asesoramiento de los gestores del Grupo.

Por último, cabe destacar que el producto se caracterizará por una estructura de comisiones novedosa en el mercado, basada sobre todo en el rendimiento del producto, ya que la mayor parte de la remuneración de Banca March estará ligada al éxito del fondo de fondos en lugar de a la comisión de gestión fija.

Gabriel Echarri explicó: “March PE Global I es un producto ideado por los expertos de la gestora para clientes que piensan en el largo plazo, con un objetivo atractivo de rentabilidad y un riesgo menor a otros productos por su gran diversificación. Este fondo de fondos cuenta con un equipo gestor con una amplia experiencia, que analiza de forma exhaustiva el mercado de Private Equity internacional para ofrecer la mejor selección a nuestros clientes. Estamos muy orgullosos del lanzamiento de March PE Global I como primer programa de March Private Equity, convencidos de que el incomparable expertise de Banca March en proyectos de Coinversión será un factor clave en el potencial de este producto”.

Fin del contenido principal

.