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En Banca March queremos mantenerle siempre informado, por eso le ofrecemos en esta sección la posibilidad de conocer todo aquello que le interesa.

18/03/2020

Banca March refuerza la seguridad de sus clientes para hacer frente al ciberdelito en el contexto del COVID-19

  • La entidad traslada a sus clientes recomendaciones de seguridad, con el fin de protegerlos al máximo en el contexto de la incertidumbre generada por la crisis del COVID-19.

Los cibercriminales están aprovechando el estado de alarma declarado por el Gobierno para generar confusión y engañar a los usuarios. Ante ello, Banca March, que se mantiene en estrecho contacto con sus clientes, quiere trasladarles las medidas de seguridad más eficaces para reducir el riesgo y protegerse, tanto en el ámbito laboral como el personal.

La entidad recuerda a sus clientes que los canales habituales de comunicación con Banca March permanecen abiertos y pueden utilizarse ante cualquier problema o consulta (teléfono 901 11 10 00 y dirección de correo electrónico info@bancamarch.es ). Del mismo modo, es posible seguir con la operativa habitual las 24 horas y sin necesidad de desplazamiento a las oficinas a través de nuestra Banca a Distancia, sea a través de la Web o de la aplicación móvil.

ALERTA ANTE LOS CIBERATAQUES MÁS FRECUENTES: INGENIERÍA SOCIAL

La entidad advierte de que ahora, más que nunca, los ciberdelincuentes pueden intentar confundir a los usuarios suplantando la identidad de entidades financieras y de organismos oficiales como, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para protegerse de estos ataques, Banca March recomienda:

Nunca proporcionar claves bancarias por email, SMS o llamada. Ante la duda, es imprescindible contactar con Banca March para verificarlo.

Desconfiar de los mensajes de correos en los que intentan conseguir información confidencial: es un ataque llamado phishing.

          - Revisar la dirección del remitente del correo y, ante la duda, contactar con esa persona o entidad por otro medio para verificar su autenticidad.

          - Desconfiar de los mensajes con saludos genéricos, faltas de ortografía o textos mal traducidos.

           - Si el correo contiene un enlace, lo mejor es pasar el cursor por encima (sin hacer clic) para ver a dónde redirige.

• Desconfiar si alguien solicita credenciales corporativas o información personal por teléfono. Se trata de un ataque llamado vishing.

Desconfiar si nos transmiten miedo o urgencia.

• Recordar que pueden aprovecharse del deseo de ayudar en situaciones de emergencia y de la renuencia que en ocasiones sentimos a la hora de decir “no”.

• Desconfiar de ofertas de productos gratis como, por ejemplo, geles antibacteriales, mascarillas, etc.

• La situación está haciendo que aumenten los ciberataques de tipo ransomware como WannaCry. Ante la duda, nunca descargar archivos adjuntos.

Contra la desinformación:

No creer todo lo que se lee y desconfiar de titulares amarillistas.

No difundir bulos por redes sociales o por WhatsApp.

• Ayudar a los colectivos más vulnerables (niños y mayores) a identificar noticias falsas.

• Ser precavidos con lo que publicamos en internet.

Denunciar en cada red social toda la información falsa que identifiquemos.

• Consultar y dar credibilidad únicamente a fuentes oficiales como la Web del Ministerio de Sanidad o la cuenta de Twitter de la Policía.

Teletrabajar de forma segura:

• Conectarse mediante los sistemas de seguridad habilitados por la empresa (VPN, Token…).

• Enviar documentos mediante las herramientas corporativas autorizadas.

• Mantener los dispositivos corporativos actualizados.

Cambiar la contraseña por defecto del router doméstico por una contraseña robusta (mínimo 8 caracteres y mezcla de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales).

No trabajar desde wifis públicas ya que pueden ser inseguras.

• Si hay que conectarse desde un equipo no corporativo, al finalizar asegurarse de cerrar las sesiones de las aplicaciones o servicios, evitar la descarga de información corporativa y eliminar cookies e historial de navegación.

AYUDAR A MANTENER LA SANIDAD PÚBLICA QUEDÁNDOSE EN CASA

Con el fin de proteger la salud de sus clientes y empleados y seguir ofreciendo un servicio bancario de máxima calidad, Banca March ha adoptado un protocolo alineado con las instrucciones de las autoridades sanitarias, que aconseja:

• Acudir a las oficinas de Banca March exclusivamente para operaciones que no puedan realizarse en cajeros automáticos o en los canales digitales remotos: o Aplicación móvil

o Teléfono 901 11 10 00, para llamadas desde España.

o Teléfono +34 971 779 111 para llamadas desde fuera de España.

o correo info@bancamarch.es

o www.bancamarch.es

• Permanecer en el interior de la oficina el menor tiempo posible, manteniendo la distancia de seguridad de al menos un metro y medio.

• Evitar traslados innecesarios y contacto estrecho con otras personas.

• No deben acudir a las oficinas aquellas personas afectadas por el coronavirus, que presenten síntomas o que hayan estado en contacto con un afectado.

Los clientes de Banca March pueden mantenerse informados de la situación de los mercados y de la evolución de los acontecimientos a través de los informes diarios y vídeos elaborados por los expertos tanto de Banca March como de March A.M. Estos informes se publican en la web pública de Banca March (www.bancamarch.es) y pueden consultarse también a través de las cuentas oficiales que la entidad mantiene en Linkedin, Youtube o Twitter.

Banca March invita a sus clientes y no clientes a suscribirse a los informes de mercados que elaboran los expertos de la entidad para, de este modo, estar permanentemente informados.

Colaborar para mejorar la situación de emergencia de salud pública es responsabilidad de todos.

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