Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March lanza un nuevo plan de pensiones de ciclo de vida para la Generación X

08 junio 2020 Categoría: Productos

Un Plan especial para los nacidos entre 1970 y 1980 con una rentabilidad y riesgo adecuados a sus necesidades para cada etapa de su vida.

  • El plan se centra en las necesidades de ahorro a largo plazo de los nacidos entre 1970 y 1980.
  • En este tipo de planes de pensiones de “Ciclo de Vida”, la distribución de la cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación, con una disminución de la volatilidad y exposición a los activos de mayor riesgo y el aumento del peso de los más conservadores.
  • Se trata del primer plan de pensiones de la gama Ciclo de Vida de Banca March, que se completará con productos con la misma estrategia para otras franjas de edad.

Banca March ha anunciado hoy el lanzamiento de un plan de pensiones diseñado con el objetivo de proporcionar a los ahorradores de la Generación X — en especial los nacidos entre 1970 y 1980— una rentabilidad y riesgo adecuados a sus necesidades para cada etapa de su vida, a través de una cartera diversificada en activos de inversión global hasta su jubilación. El plan canalizará sus inversiones a través de March Generación X PP y será gestionado por March Pensiones, gestora de Planes de Pensiones del Grupo Banca March.

Se trata del primer producto de la gama Ciclo de Vida de la gestora. Según esta estrategia de inversión, la distribución de la cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación, con una progresiva disminución de la volatilidad y exposición a los activos de mayor riesgo, como la renta variable, y un aumento del peso de los más conservadores, como la renta fija. De esta forma, los gestores de March Pensiones ajustarán la cartera del plan a la edad del partícipe, de manera que el inversor no tiene que preocuparse por cambiar a otro a medida que pasan los años.

En el caso de March Generación X PP, la cartera se caracteriza por la diversificación e invertirá tanto en renta fija como en renta variable y activos alternativos. Su distribución irá ajustándose con el tiempo, de forma que la inversión en renta variable supondrá alrededor del 70% de los activos al inicio de la estrategia, para ir descendiendo paulatinamente hasta el entorno del 35% en un horizonte de jubilación situado en 2040-2045. Tras este primer plan de pensiones Ciclo de Vida, se lanzarán otros adaptados a otras franjas de edad, pero con la misma estrategia de inversión.

Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del Área de Seguros, ha señalado: “Nuestro objetivo como entidad es el Crecimiento Conjunto con nuestros clientes, a quienes acompañamos a lo largo de su vida con las propuestas que mejor se adaptan a su perfil. Los planes de pensiones Ciclo de Vida proporcionan a los partícipes la seguridad de que su plan está gestionado por un equipo de expertos que van a velar por su rentabilidad pero, sobre todo, por la preservación del ahorro. Hoy más que nunca, contar con un plan de pensiones es esencial para garantizar el nivel de vida tras la jubilación”.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Los gestores de March Gestión de Pensiones y March Asset Management (AM) (gestora de fondos de inversión del Grupo Banca March) cuentan con más de dos décadas de experiencia en la gestión de planes de pensiones y fondos de inversión, siempre con una marcada filosofía de inversión, que combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio de sus clientes. Se maximiza así el binomio rentabilidad/riesgo, con resultados excelentes y de gran consistencia en el tiempo. March Pensiones y March AM cuentan con planes de pensiones y EPSV en el mercado, cuyas rentabilidades superaron sus índices de referencia el año pasado.

Cabe destacar March Pensiones 50/50 F.P., posicionado dentro del primer cuartil de su categoría en rentabilidad a 5, 10 y 15 años. Sus gestores siguen una estrategia de renta variable mixta global, en la que la renta variable supone, al menos, un 50% de la cartera, aunque puede alcanzar el 75%. Las compañías en las que invierte son seleccionadas y analizadas por los expertos de la gestora: negocios estables, poco apalancados, con rentabilidad por dividendos elevada, buena gestión de los márgenes y equipo directivo de gran nivel.

Por su parte, March Pensión Creciente F.P. se encuentra en el primer cuartil de su categoría en rentabilidad a 10 años y en el segundo a 5 y 15 años. Es un fondo de renta fija a corto plazo que invierte tanto en deuda pública como privada con una elevada calidad crediticia (rating mínimo equivalente al del Reino de España).

March Acciones F.P. se sitúa en el primer cuartil de su categoría en rentabilidad a 10 años y en el segundo a 5 y 15 años. En 2019 registró una revalorización del 28,54%. Es un fondo de pensiones de renta variable internacional, que invierte en compañías a nivel global, tanto en países desarrollados como emergentes, analizadas por los expertos de March Pensiones.

Fin del contenido principal

.