Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March lanza un nuevo plan de pensiones de ciclo de vida para la generación Baby Boomer

29 octubre 2020 Categoría: Productos

Según esta estrategia de inversión, la distribución de la cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación.

  • March Babyboomer PP está diseñado para dar respuesta a las necesidades de ahorro a largo plazo de los nacidos en la década de los 60.
  • En este tipo de planes de pensiones Ciclo de Vida, la distribución de la cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación, con una disminución de la volatilidad y exposición a los activos de mayor riesgo y el aumento del peso de los más conservadores.
  • Se trata del segundo plan de pensiones de la gama Ciclo de Vida de Banca March, tras lanzar el pasado junio March Generación X PP, un plan de pensiones para los nacidos entre 1970 y 1980.

Banca March lanza un nuevo plan de pensiones diseñado para dar respuesta a las necesidades de ahorro a largo plazo de los integrantes de la llamada generación de los baby boomers, es decir, los nacidos en la década de los años 60. El plan canalizará sus inversiones a través de March Babyboomer PP y será gestionado por March Gestión de Pensiones, gestora de Planes de Pensiones del Grupo Banca March.

Se trata del segundo producto de la gama Ciclo de Vida de la gestora, tras el lanzamiento el pasado junio de March Generación X PP, un plan de pensiones diseñado para la llamada generación X, en especial, para los nacidos entre 1970 y 1980. Según esta estrategia de inversión, la distribución de la cartera se ajusta al perfil inversor de los partícipes a medida que se acerca la fecha de la jubilación, con una progresiva disminución de la volatilidad y exposición a los activos de mayor riesgo, como la renta variable, y un aumento del peso de los más conservadores, como la renta fija. De esta forma, los gestores de March Pensiones ajustarán la cartera del plan a la edad del partícipe, de manera que el inversor no tiene que preocuparse por cambiar a otro a medida que pasan los años.

En el caso de March Babyboomer PP, el plan invertirá tanto en activos de renta variable como de renta fija. Con el objetivo de reducir la volatilidad a medida que los partícipes del plan se acerquen a la edad de jubilación, el peso en ambas clases de activo irá variando. En una fase inicial, el plan invertirá aproximadamente un 60% en renta variable y un 40% en renta fija. Estos porcentajes se irán ajustando a medida que se aproxime la edad de jubilación, hasta alcanzar la fase final, en la que no se invertirá más de un 35% en renta variable, pudiendo ser este peso inferior.

Carlos Navarro, subdirector general adjunto de Banca March y responsable del Área de Seguros, ha señalado: “Los planes de pensiones Ciclo de Vida son la mejor respuesta para todas aquellas personas preocupadas por los ahorros de su jubilación. Con March Babyboomer PP y March Generación X PP los ahorradores no tendrán que cambiar de plan con el paso del tiempo, ya que el nivel de riego se irá modificando a media que se acerque la fecha de su jubilación. Nuestro objetivo como entidad es el Crecimiento Conjunto con nuestros clientes, a quienes acompañamos a lo largo de su vida con las propuestas que mejor se adaptan a su perfil, siempre gestionadas por un equipo de expertos que velan por su rentabilidad pero, sobre todo, por la preservación del ahorro”.

MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA

Los gestores de March Gestión de Pensiones y March Asset Management (AM) (gestora de fondos de inversión del Grupo Banca March) cuentan con más de dos décadas de experiencia en la gestión de planes de pensiones y fondos de inversión, siempre con una marcada filosofía de inversión, que combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio de sus clientes. Se maximiza así el binomio rentabilidad/riesgo, con resultados excelentes y de gran consistencia en el tiempo. March Gestión de Pensiones y March AM cuentan con planes de pensiones y EPSVs en el mercado, cuyas rentabilidades superaron sus índices de referencia el año pasado.

Cabe destacar March Pensión Creciente F.P. Se encuentra en el primer cuartil de su categoría en rentabilidad a 5, 10 y 15 años. Es un plan de renta fija a corto plazo que invierte tanto en deuda pública como privada con una elevada calidad crediticia (rating mínimo equivalente al del Reino de España).

Por su parte, March Pensiones 80/20 FP está posicionado dentro del primer cuartil de su categoría en rentabilidad a 5 años, y dentro del segundo cuartil en rentabilidades a 10 y 15 años. Sus gestores siguen una estrategia de renta fija mixta internacional, en la que la renta variable supone un máximo del 30% de los activos de la cartera, pudiendo reducir su exposición bursátil hasta un 10%, aunque si la situación de los mercados así lo aconseja podrá situarse incluso por debajo. Estructuralmente y a largo plazo, mantendrá una exposición media del 20% en renta variable.

March Acciones F.P. se sitúa en el primer cuartil de su categoría en rentabilidad a 15 años y en el segundo a 5 y 10 años. En 2019 registró una revalorización del 28,54%. Es un fondo de pensiones de renta variable internacional, que invierte en compañías a nivel global, tanto en países desarrollados como emergentes, analizadas por los expertos de March Pensiones.

[Fuente: Inverco, Datos a 30 de Septiembre, 2020]

Fin del contenido principal

.