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En Banca March queremos mantenerle siempre informado, por eso le ofrecemos en esta sección la posibilidad de conocer todo aquello que le interesa.

16/05/2018

Banca March es la entidad más valorada del sistema financiero por solidez y solvencia, transparencia y satisfacción con el gestor

  • Los clientes sitúan a Banca March en niveles de excelencia, con una nota de satisfacción global del 8,05 (sobre 10), según datos del Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente STIGA durante el primer trimestre de 2018.
  • El índice de recomendación de los clientes de Banca March, medido según la metodología Net Promoter Score (NPS), sigue aumentando y se sitúa en el 31,0%, frente a una media del sector del 1,8%.
  • La entidad lidera las clasificaciones del sector en cuanto a satisfacción global con el gestor, intangibles de marca (percepción de solidez y solvencia, modernidad y compromiso social) e intangibles de relación con los clientes (transparencia, confianza y personalización).

Banca March es la entidad mejor valorada del sistema financiero español por solidez y solvencia, transparencia y satisfacción con el gestor, y la percepción de la entidad en su conjunto sigue apuntando niveles de excelencia, según reflejan los resultados del Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero elaborado por la firma independiente STIGA correspondientes al primer trimestre de 2018. El estudio permite entender y comparar cómo los clientes valoran a las entidades con las que trabajan mediante un modelo de medición homogéneo.

Banca March, que participa por segundo año en este análisis, se mantiene en las primeras posiciones de todas las clasificaciones realizadas con arreglo a los distintos parámetros evaluados. Concretamente, lidera en términos absolutos el ranking de satisfacción global por el servicio prestado por sus gestores, con una puntuación de 8,95 frente a una media del 8,34 del conjunto de las entidades analizadas; también se sitúa en la primera posición en intangibles de marca (8,12 frente a una media del 7,38 del sector) y de relación (7,74 frente a una media del 6,78). Los intangibles de marca miden aspectos fundamentales como la solidez y la solvencia de la entidad, así como su modernidad y compromiso con la sociedad en que se integra. Por su parte, los intangibles de relación se centran en la medición de los elementos que conforman la relación con los clientes: transparencia, confianza y personalización, es decir, si la entidad informa con claridad a sus clientes, si puede confiar en ella y si los clientes se sienten conocidos y tratados de una manera personal.

Banca March se sitúa en la segunda posición del estudio en dos parámetros fundamentales, que reflejan niveles de excelencia en cuanto a calidad del servicio: la satisfacción global con la entidad, con una puntuación de 8,05 puntos (frente a una media del sector de 7,42) y el índice de recomendación que hacen los clientes, medido según la metodología conocida como Net Promoter Score (NPS), y que se situó en marzo de 2018 en el 31,0%, frente al 1,8% del conjunto del mercado. Esta metodología contempla una escala de -100% (todos los encuestados son detractores) a 100% (todos los encuestados son promotores).

Asimismo, Banca March también es la segunda entidad mejor valorada, entre las diecisiete analizadas, por el servicio que prestan sus oficinas y centros de negocios (una nota de 8,69 frente al 7,99 de media), por la capacidad de respuesta en caso de incidencia (5,50 frente a una media del 4,41) y por la intención de sus clientes de seguir siéndolo (7,65 frente al 7,07).

Banca March se encuentra inmersa en un proceso de transformación para potenciar la especialización y seguir liderando el servicio de asesoramiento. En los últimos años, a través del programa talento para recién graduados y con el crecimiento de nuevas áreas, se han incorporado profesionales de diferentes perfiles. Asimismo la entidad mantiene su política de promoción interna. Los resultados que reflejan las encuestas de calidad están respaldados por una cultura corporativa fuerte, con casi 100 años de historia, basada en el largo plazo, con mediciones continuas de satisfacción interna que nos permiten mejorar día a día en nuestro esfuerzo por la excelencia. Banca March, que cuenta con la tasa de rotación más baja del sector, dedica la mayor inversión en formación por gestor entre las entidades españolas.

“En Banca March no nos conformamos con nada que no sea la excelencia. Excelencia en todos los niveles: la de nuestros profesionales, la de nuestros productos, la del servicio que prestamos a nuestros clientes. Nos esforzamos día a día para alcanzar y mantener este objetivo. Estos resultados no hacen sino confirmar lo acertado de nuestra estrategia y el compromiso de todos los que conformamos Banca March para mantenernos en lo más alto y seguir siendo una entidad única en el mercado español. Esto es posible gracias a tres pilares fundamentales: solidez del balance, excelencia en el servicio y coinversión con accionistas y clientes”, afirmó José Luis Acea, consejero delegado de Banca March.  

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