Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Sección de utilidades

Acceso clientes

Hágase cliente

Fin de la sección de utilidades

es

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Nosotros
  3. Noticias

Banca March - Crecemos con valores, crecemos juntosNoticias

Comienza el contenido principal

En Banca March queremos mantenerle siempre informado, por eso le ofrecemos en esta sección la posibilidad de conocer todo aquello que le interesa.

29/12/2017

Banca March cierra con éxito la plena integración

  • Desde la entrada de Banca March en Consulnor el volumen de negocio en el País Vasco y La Rioja se ha más que duplicado, hasta 2.000 millones de euros.
  • Los clientes de Consulnor pueden acceder ya a la completa gama de servicios bancarios de Banca March y a una reforzada oferta de servicios especializados de gestión patrimonial y asesoramiento a empresas.
  • Con motivo de la integración, la entidad llevará a cabo una reorganización del negocio y la estructura directiva. Al mismo tiempo se acometerá un refuerzo de los equipos en País Vasco para mejorar y garantizar la calidad del servicio a los clientes y abordar los planes de crecimiento del banco.

Banca March ha cerrado con éxito la plena integración en su estructura de la firma de gestión de patrimonios Consulnor, una vez cumplidos todos los trámites regulatorios y jurídicos. Banca March culmina de esta manera su apuesta de crecimiento en el País Vasco y La Rioja, iniciada en 2012 con la adquisición de una participación mayoritaria en Consulnor, que se ha incrementado hasta llegar al 100% este año. Desde la entrada de Banca March en el capital de Consulnor, el volumen de negocio en su área de influencia (País Vasco y La Rioja) se ha más que duplicado, hasta situarlo en más de 2.000 millones de euros.

Tras la plena integración de la firma vasca, Banca March llevará a cabo una restructuración de la organización del negocio y la estructura directiva en el País Vasco y La Rioja, así como un refuerzo de los equipos de Consulnor, con el fin de mejorar aún más la calidad del servicio que venían recibiendo los clientes de ambas zonas geográficas. Este parámetro es un pilar fundamental en Banca March, como reflejan los resultados más recientes del Benchmarking de Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero que elabora la firma independiente Stiga para el mercado español. Según este estudio, Banca March se encuentra en niveles de excelencia en cuanto a satisfacción de los clientes. Concretamente, ocupa la segunda posición del citado análisis, tanto en Satisfacción Global con la Entidad, con una nota de 8 sobre 10, como en el índice de recomendación que hacen los clientes, medido según la metodología conocida como NPS (Net Promoter© Score), que se situó en septiembre en el 26,7% para el conjunto del banco.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, aseguró: “Con esta operación, Banca March refuerza la presencia de su marca y reorganizara el negocio y su dirección, como corresponde al firme compromiso de seguir creciendo en el País Vasco y La Rioja, mercados clave para la entidad, en los que nuestro modelo de negocio, basado en el largo plazo, la prudencia y el crecimiento conjunto de empleados, accionistas y clientes, así como nuestra orientación específica hacia la empresa familiar y la familia empresaria, tienen especial resonancia. Somos uno de los bancos más solventes de España y con la tasa de mora más baja, lo que nos posiciona en un lugar privilegiado para aprovechar el actual dinamismo del País Vasco y La Rioja, donde los clientes tienen una gran cultura financiera y el sector empresarial unas necesidades financieras muy sofisticadas.”

“A los clientes de Consulnor, la integración en Banca March les permite acceder a unos servicios y a un nivel de asesoramiento superior, en una entidad con más de 90 años de trayectoria y con un claro liderazgo en Banca Patrimonial”, señaló Jorge Bergareche, consejero de Banca March y ex presidente de Consulnor.

En ese espíritu, los clientes de Consulnor ya pueden acceder a toda la oferta de servicios y productos especializados de Banca March en Banca Privada y Patrimonial y Asesoramiento a Empresas. Es decir, ahora tienen a su disposición una oferta bancaria de servicios amplia, completa y diferencial respecto a la banca retail tradicional. Siguiendo la filosofía de Banca March, la entidad ofrece productos adaptados a las necesidades de los clientes, que van más allá de la posibilidad de disponer de una cuenta corriente o medios de pago.

Por ejemplo, Banca March sigue reforzando y apostando decididamente por su oferta de coinversión, que permite a nuestros clientes invertir en los mismos productos que el banco, lo que supone una propuesta única y diferencial en el mercado financiero español. Un buen ejemplo de coinversión son las tres Sicav institucionales que gestiona March Asset Management (March A.M.): Torrenova es la mayor Sicav de España, con 1.540 millones de euros de patrimonio gestionado. Fue creada hace más de 20 años como instrumento de inversión de los accionistas del banco y en ella hoy participan 6.689 clientes. Bellver (551 millones de euros de patrimonio gestionado) y Lluc (226 millones) completan este grupo de productos. Además, los clientes tienen también la posibilidad de participar en otras fórmulas de coinversión con Banca March a través de distintas alternativas que se ofrecen en el sector inmobiliario, fondos especiales y proyectos empresariales, entre otras.  

Buscador de noticias

Fin del contenido principal