Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Sección de utilidades

Acceso clientes

Hágase cliente

Fin de la sección de utilidades

es

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Nosotros
  3. Noticias

Banca March - Crecemos con valores, crecemos juntosNoticias

Comienza el contenido principal

En Banca March queremos mantenerle siempre informado, por eso le ofrecemos en esta sección la posibilidad de conocer todo aquello que le interesa.

30/03/2020

Alerta ante los ciberataques: consejos de Banca March para un teletrabajo seguro en tiempos de COVID-19

 Los cibercriminales están aprovechando el estado de alarma declarado por el Gobierno para generar confusión y practicar el engaño. Más que nunca, los delincuentes digitales pueden intentar confundir a los usuarios suplantando la identidad de entidades financieras y de organismos oficiales como, por ejemplo, la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En el nuevo escenario provocado por la irrupción del coronavirus, la primera prioridad de Banca March fue asegurar la salud de sus profesionales y clientes, acelerando los procesos para que el mayor número de profesionales de Banca March trabajase desde su casa. Todas las herramientas digitales se activaron para poder seguir estando muy cerca de los clientes, ya que en estos momentos son muchos los ahorradores que están confiando en Banca March, entidad con niveles de solvencia y liquidez entre los más altos de Europa.

En este contexto de teletrabajo es vital extremar las medidas de seguridad para reducir el riesgo y protegerse. Estos son los consejos que Banca March ha hecho llegar, tanto en el ámbito laboral como el personal:

1. Nunca se deben proporcionar claves bancarias por email, SMS o llamada. Ante la duda, contacte con su banco.

2. Hay que desconfiar de los mensajes de correos en los que intentan conseguir información confidencial: es un ataque llamado phishing. ¿Cómo identificarlos?

        a. Revise la dirección del remitente del correo y, ante la duda, contacte con esa persona o entidad por otro medio para verificar su autenticidad.

        b. Desconfíe de los mensajes con saludos genéricos, faltas de ortografía o textos mal traducidos.

        c. Si el correo contiene un enlace, lo mejor es pasar el cursor por encima, sin hacer clic, y ver adónde redirige.

3. Si alguien solicita credenciales corporativas o información personal por teléfono se trata de un ataque llamado vishing. Especialmente, hay que sospechar si nos transmiten miedo o urgencia. Sea firme: los ciberdelincuentes se aprovechan del deseo de ayudar en situaciones de emergencia y de la renuencia que en ocasiones sentimos a la hora de decir “no”.

4. No dé por buenas las ofertas de productos gratis como, por ejemplo, geles desinfectantes, mascarillas o guantes.

5. La situación está haciendo que aumenten los ciberataques de tipo ransomware como WannaCry. Ante la duda, nunca se deben descargar archivos adjuntos.

6. Conéctese mediante los sistemas de seguridad habilitados por la empresa (VPN, Token…).

7. Envíe documentos mediante las herramientas corporativas autorizadas y mantenga los dispositivos corporativos actualizados.

8. Cambie la contraseña por defecto del router doméstico por una contraseña robusta (mínimo 8 caracteres y mezcla de mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales).

9. No trabaje desde wifis públicas, ya que pueden ser inseguras.

10. Si tiene que conectarse desde un equipo no corporativo, al finalizar asegurarse de cerrar las sesiones de las aplicaciones o servicios, evite la descarga de información corporativa y elimine cookies e historial de navegación.

Buscador de noticias

Fin del contenido principal