Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

March Patrimonio Corto Plazo, FI

Comienza el contenido principal

Menor riesgo
Potencialmente menor rendimiento
1
2
3
4
5
6
7
Mayor riesgo
Potencialmente mayor rendimiento

La categoría “1” no significa que la inversión esté exenta de riesgo

Un fondo con una estrategia de Renta Fija a corto plazo, con gran rentabilidad y bajo riesgo.

¿Qué es?

Estrategia de Renta Fija a corto plazo que mantiene una duración máxima de 1 año. No tiene limitación en cuanto al vencimiento de las emisiones, siempre y cuando no exceda la duración de la cartera.

Este fondo busca aprovechar las oportunidades que surgen en el tramo corto de la curva de tipos de interés invirtiendo en activos de Renta Fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no, que sean líquidos).

Todas las emisiones estarán denominadas en EUR y los emisores de los bonos estarán domiciliados en algún país perteneciente a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

¿Por qué invertir?

Con March Patrimonio Corto Plazo F.I. es posible mantener una exposición a una rentabilidad de cartera superior que con fondos monetarios gracias al rango de duración de hasta 1 año, pero sin asumir un riesgo excesivo de tipos de interés. Los gestores de Banca March tienen con este tipo de inversores la ocasión de aprovechar las oportunidades de inversión del tramo corto y medio de la curva de tipos para optimizar su rentabilidad.

Se monitorizan las decisiones de política monetaria del Banco Central Europeo para ver el impacto que pueden tener en los tipos de interés. Nuestros gestores especialistas buscan la mejor manera de posicionarse en el mercado para maximizar la rentabilidad de la cartera, manteniendo siempre un riesgo controlado.

Responsables de gestión

FRANCISCO HERRERO
Responsable de Renta Fija

Inicia su carrera profesional en FECSA . En 1989 se incorpora a Citibank en las divisiones de gestión de fondos y pensiones como responsable de las unidades de mercado monetario y Renta Fija, incluyendo derivados. Lideró diferentes proyectos relacionados con el trading y reporting de las divisiones en España y Grecia. Se incorpora a March A.M. en 2000 como responsable de la unidad de Renta Fija, gestionando y supervisando las inversiones realizadas en deuda, tanto mercado monetario, como Renta Fija a corto plazo y derivados, a través de los diferentes instrumentos de inversión. Francisco es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Cataluña.

MARTA GONZÁLEZ LABIÁN
Gestora de March Asset Management

Marta se incorpora a March Asset Management en 2008 al equipo de Multigestión, para pasar posteriormente al equipo de gestión de Renta Fija. Es, en la actualidad, una de las gestoras de la gama de productos de Renta Fija. Marta inició su carrera profesional en Deloitte como asistente de auditoría del departamento de Servicios Financieros, división de Banca, en el equipo permanente del BBVA. Marta es licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE, y Master en Relaciones Institucionales por la Universidad de Georgetown & ICADE.

Datos Relevantes

Horizonte de inversión

Años
1
2
3
4
5
6
7

Datos

  • ISIN ES0160990000
  • DIVISA EUR
  • COMISIÓN DE GEST. 0,4%
  • FECHA LANZ. 25-nov.-2011
  • DOMICILIO ESP
  • CUSTODIO Banca March

Información legal de Fondos

Fin del contenido principal