Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal (Tecla de acceso S)

Sección de utilidades

Acceso clientes

Hágase cliente

Fin de la sección de utilidades

es

Está usted en:

  1. Inicio
  2. Nosotros
  3. Noticias

Banca March - Crecemos con valores, crecemos juntosNoticias

Comienza el contenido principal

En Banca March queremos mantenerle siempre informado, por eso le ofrecemos en esta sección la posibilidad de conocer todo aquello que le interesa.

11/04/2019

March Asset Management recibe el premio EXPANSIÓN-Allfunds a la mejor gestora de renta variable 2018

  • La gestora ha sido reconocida en la 30ª edición de los premios a los mejores fondos de inversión organizados por Expansión y Allfunds Bank.
  • March AM cuenta con seis fondos de inversión en la categoría de renta variable, que destacan por una filosofía de generación de retornos a largo plazo y la preservación del patrimonio.

March Asset Management (March A.M.), gestora de fondos de Banca March, ha sido reconocida como Mejor Gestora de Renta Variable 2018 en una nueva edición de los premios Fondos de Inversión, organizados por Expansión y Allfunds Bank.

La gestora, que cuenta con seis fondos de inversión en la categoría de renta variable, destaca por su filosofía de inversión, en la que combina la creación de valor a largo plazo con la protección del patrimonio de sus clientes. La gestora se posiciona así como una boutique de inversión especializada en la asignación táctica de activos y selección de compañías.

Desde su creación, en el año 2000, la gestora se ha definido por un criterio de inversión que trata de maximizar el binomio rentabilidad/riesgo. El grupo ha obtenido unos resultados excelentes y de gran consistencia en el tiempo. Un hecho que se refleja en la confianza de sus inversores y en unos activos bajo gestión por encima de los 6.000 millones de euros a cierre de 2018.

En renta variable, la gestora busca invertir en empresas a nivel global, que supongan una oportunidad de compra y cuenten con una valoración atractiva, cuyos fundamentales se mantengan sólidos en largos periodos de tiempo.

Dentro de esta estrategia destacan los fondos temáticos March Intl. March Vini Catena A EUR y March Intl. The Family Businesses Fund A EUR, que en los últimos tres años obtienen rentabilidades del 17,66% y 19,89% respectivamente. En la misma línea se posicionan el resto de productos generalistas que la firma incluye en su catálogo de renta variable: March Valores Iberian Equity A EUR (17,5%), March Global A (16,43%) y March Europa A (7,71%) en el mismo plazo de tiempo. Por otro lado, cabe destacar las SICAV, que en ciertos casos cuentan también con una exposición relevante a renta variable, siendo March A.M. la tercera gestora de España en activos bajo gestión en este tipo de productos. Lluc Valores, SICAV (y su fondo espejo luxemburgués, March International Lluc Lux) máximo exponente de SICAV con enfoque en renta variable de la gestora, y una de las mayores de España por nivel de activos, ha obtenido una rentabilidad a 3 años del 16,40%.

En cuanto a la gama de fondos perfilados, el fondo con carácter decidido que invierte predominantemente en renta variable, March Cartera Decidida, ha obtenido en el mismo periodo una rentabilidad del 10,94%.

Por último, dentro de los Planes de Pensiones y EPSV gestionados por la casa, March Acciones ha obtenido una rentabilidad a 3 años de 17,89%.

En palabras de José María Ortega, Consejero y Director General de March Asset Management, “este premio supone un enorme reconocimiento para la firma y todo el equipo gestor, que día a día realiza una excelente labor para ofrecer a nuestros clientes la mejor rentabilidad posible. Nuestros principios pasan por ofrecer al cliente un crecimiento consistente, con unas carteras pensadas para el largo plazo y un catálogo de productos con soluciones para distintos perfiles de inversión”.

Gestores AAA Citywire

La estrategia de March AM está firmemente ligada a su equipo. Así, a día de hoy la gestora cuenta con 40 profesionales con una elevada trayectoria en el sector, que en algunos casos supera los 20 años de experiencia.

Prueba de la profesionalidad del equipo es la reciente obtención por parte de los gestores Marta González Labián y Francisco Herrero de la calificación “AAA” de Citywire dentro de la clase de activo de Renta Fija Euro, una nota que solo alcanza un reducido número de profesionales en el país y que supone el 2,5% de todos los gestores analizados por este medio especializado en mercados. Este reconocimiento se ha otorgado por la gestión global ajustada al riesgo durante 36 meses por todos los fondos que gestionan.

(*) Rentabilidades especificadas a 29/03/2019

Buscador de noticias

Fin del contenido principal