Logo Banca March
Sección de idiomas
Fin de la sección de idiomas
Sección de utilidades
Fin de la sección de utilidades
Comienza el contenido principal
La tranquilidad de ser cliente del banco más solvente del sistema financiero español y el único de propiedad 100% familiar.
Banca March tiene el mejor ratio de solvencia de la banca española (1).
Además, lidera la consideración de los clientes en solidez y solvencia. Informe sectorial de satisfacción de clientes de 2024 (2).
22,21% Solvencia: El nivel de solvencia más alto de España
1,40% El ratio de mora: Es el más bajo del sistema financiero español
65,57% Cobertura de riesgos: Cobertura de riesgos dudosos
310,0% Ratio de liquidez LCR: Un ratio de liquidez muy superior a la media.
Datos y ratios financieros a 31/12/2024.
Banco familiar
Valores como la confianza, la cercanía, la responsabilidad y el compromiso con las siguientes generaciones durante más de 90 años de historia han sido, son y serán una prioridad.
No estamos expuestos a las eventualidades de los bancos cotizados en bolsa que pueden condicionar sus decisiones.
Y como consecuencia, nuestras decisiones se rigen únicamente en base a los intereses de nuestros clientes buscando la preservación y el crecimiento de su patrimonio.
Alineación de intereses
El crecimiento conjunto supone un compromiso absoluto, de crecimiento sostenible, que requiere la plena coincidencia de intereses entre accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto.
Independencia y experiencia
Solidez acreditada por una de las tasas de solvencia más elevadas a nivel europeo y con unos recursos propios, core capital, que representan más del doble de la media del sector bancario español. Como banco familiar, los criterios de gestión se han establecido siempre a largo plazo, lo que nos ha llevado a mantener tasas de endeudamiento limitadas y ratios financieros excelentes.
(1) Banca March tiene el ratio de solvencia más alto de la banca española (CET1 22,21%). Datos a 31/12/2024 de fuentes públicas
(2) Fuente: Benchmarking de satisfacción de clientes realizado por STIGA. Datos acumulados a 31/12/2024. STIGA realiza un estudio de satisfacción de clientes en el sector financiero comparando a 15 entidades financieras con actividad en España.
Fin del contenido principal