Liderazgo en solvencia

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La tranquilidad de ser cliente del banco más solvente del sistema financiero español y el único de propiedad 100% familiar.

Banca March tiene el mejor ratio de solvencia de la banca española (1).

Además, lidera la consideración de los clientes en solidez y solvencia. Informe sectorial de satisfacción de clientes de 2022 (2).

Los datos nos avalan como la entidad más solvente de España

17,66%
Solvencia: El nivel de solvencia más alto de España

1,23%
El ratio de mora: Es el más bajo del sistema financiero español

73,37%
Cobertura de riesgos: Cobertura de riesgos dudosos

284,81%
Ratio de liquidez LCR: Un ratio de liquidez muy superior a la media.

Datos y ratios financieros a 31/12/2022.

Valores

Banco familiar

Valores como la confianza, la cercanía, la responsabilidad y el compromiso con las siguientes generaciones durante más de 90 años de historia han sido, son y serán una prioridad.

No estamos expuestos a las eventualidades de los bancos cotizados en bolsa que pueden condicionar sus decisiones.

Y como consecuencia, nuestras decisiones se rigen únicamente en base a los intereses de nuestros clientes buscando la preservación y el crecimiento de su patrimonio.

Crecimiento conjunto

Alineación de intereses

El crecimiento conjunto supone un compromiso absoluto, de crecimiento sostenible, que requiere la plena coincidencia de intereses entre accionistas, empleados, clientes y la sociedad en su conjunto.

Confianza y Solidez

Independencia y experiencia

Solidez acreditada por una de las tasas de solvencia más elevadas a nivel europeo y con unos recursos propios, core capital, que representan más del doble de la media del sector bancario español. Como banco familiar, los criterios de gestión se han establecido siempre a largo plazo, lo que nos ha llevado a mantener tasas de endeudamiento limitadas y ratios financieros excelentes.

(1) Banca March tiene el mejor ratio de solvencia de los 20 mayores bancos españoles por volumen de activos. Datos a 31/12/2022 de fuentes públicas.

(2) Fuente: Benchmarking de satisfacción de clientes realizado por STIGA. Datos acumulados a 31/12/2022. STIGA realiza un estudio de satisfacción de clientes en el sector financiero comparando a 17 entidades financieras con actividad en España.

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