Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Empresa familiar

Comienza el contenido principal

Banca March y las empresas familiares a la vanguardia de la sostenibilidad

En Banca March aprovechamos la transformación en oportunidades de crecimiento y en nuevas formas de invertir y ahorrar de manera responsable. Así surgió nuestra iniciativa Next Generation, que se basa en identificar aquellas tendencias globales que están transformando la sociedad y la economía.

Como empresa familiar, con más de 90 años creciendo de manera responsable, queremos compartir las experiencias de otras empresas familiares españolas que han sabido aunar éxito y desarrollo sostenible.

Empresas familiares españolas, comprometidas con la sostenibilidad

La esencia del modelo de negocio de Banca March, el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general, incluye el compromiso por la sostenibilidad.

Ofrecemos productos y soluciones de inversión que recogen ese compromiso sostenible y que, a la vez, son buenas oportunidades para buscar la rentabilidad en las tendencias que están transformando el mundo.

Un ejemplo de ello es Next Generation, estrategia de inversión lanzada en 2019.

En el marco de Next Generation, Banca March ha formalizado un acuerdo con la Fundación IE, a través del IE Center for Families in Business, para dar visibilidad a las estrategias de sostenibilidad de la empresa familiar española.

A través de estos vídeos, queremos compartir las experiencias de empresas de éxito como Actiu, Calvo, Enhol y González Byass, para las que el desarrollo sostenible está ligado a sus valores familiares y a su identidad como familias empresarias.

La sostenibilidad, un camino de largo plazo en el que cada día hay que avanzar

Pasión por el mar y cultura de aprovechamiento, transformadas en modelo de negocio. Bajo estas premisas, la empresa familiar Grupo Calvo ha conseguido convertirse en una compañía global, referente en el sector de alimentación.  

La sostenibilidad, que comienza por un uso responsable y el aprovechamiento de los recursos, ha estado presente en toda la trayectoria de Calvo desde sus inicio en los años 40.

Cinco generaciones comprometidas con el planeta

Empresa familiar casi bicentenaria de vinos y spirits premium, hoy en día cuenta con 14 bodegas, presencia en más de 100 países y comercializa más de un centenar de productos.

Una compañía que es ejemplo de cómo una familia empresaria transforma su compromiso con el medio ambiente en una estrategia de sostenibilidad estructurada y bien definida, con prácticas en todas las áreas. Además, contemplan aspectos sociales y de gobierno corporativo.

Emprendimiento y sostenibilidad van de la mano

Grupo empresarial cien por cien familiar, Enhol está diversificada en varias ramas de actividad en las que la sostenibilidad define qué son, qué hacen y cómo lo hacen.

La energía sostenible es la actividad principal del grupo, que ha conseguido liderar el mercado eólico y fotovoltaico. Las nuevas generaciones de la empresa familiar apuestan también por la alimentación saludable, cuya producción está basada también en estos criterios de sostenibilidad.

Si quiere conocer más acerca de Next Generation:

Más información

Fin del contenido principal