Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Cobertura Riesgos de Mercado

Comienza el contenido principal

Cada vez es más necesario el uso de derivados en el día a día de la gestión financiera. Además las oscilaciones de los mercados introducen un factor de incertidumbre adicional que afecta a su negocio.

¡Protéjase! La finalidad de nuestras coberturas es minimizar o eliminar totalmente esos riesgos sobre el coste financiero de su empresa.

Nuestro equipo de especialistas, profesionales con amplia experiencia en mercados y coberturas, le asesorarán y ayudarán a elegir el producto óptimo para cada situación.

Cobertura de interés

Elimine o reduzca la incertidumbre sobre la evolución de tipos.

  • IRS: Convirtiendo a tipo fijo las operaciones de financiación que desee.
  • CAP: Contratando un techo o límite máximo de tipos, mientras esté por debajo, usted pagará según lo acordado en su financiación y si el Euribor supera este CAP, el banco le abonará mediante un ingreso, la diferencia.
  • FLOOR: Su comprador establece un mínimo de tipos de interés que ha de pagar por su endeudamiento cobrando por ello una prima.
  • COLLAR: Opciones túnel en tipos de interés, donde se combinan la compra de un CAP y la venta de un FLOOR con Strikes o niveles tales que no hay prima a desembolsar por parte del cliente (Collar o Coste Cero) si bien, pueden formalizarse pagando o cobrando una prima modificando los niveles de CAP o de FLOOR.

Cobertura de divisa

  • Seguros de Cambio (standard abierto): Operación que fija el tipo de cambio a una fecha futura con la flexibilidad de poder realizar disposiciones anticipadas de todo o de parte del importe contratado antes de la fecha fijada.
  • Opciones y Estructuras a medida podrá hacer las coberturas más flexibles, cubriendo adecuadamente la exposición de su empresa a las fluctuaciones de tipos de cambio.

Cobertura de materias primas

Eliminan o reducen el impacto de la variación de los precios de las materias primas en su cuenta de resultados.

  • Swap y Opciones (Call y Put) de una gran variedad de subyacentes (Jet Fuel, Brent, Metales, etc…).
  • Túnel de materias primas (Mínimo-máximo).

Fin del contenido principal