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Certificación de la norma ISO 22301
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La Norma ISO 22301:2019, uno de los estándares más estrictos en el ámbito internacional, acredita que la compañía cuenta con las garantías suficientes para seguir desarrollando su actividad y prestar servicios a sus clientes, ante posibles contingencias.
Banca March dispone de una Política y Objetivos de Continuidad de Negocio aprobada por la Dirección, en la que se incluye un Plan de Continuidad de Negocio (PCN). Este Plan hace referencia tanto a procesos como a equipo humano, instalaciones, sistemas y proveedores.
Así mismo, Banca March ha desarrollado un Sistema de Gestión de la Continuidad de Negocio (SGCN), basado en el estándar internacional, y ha obtenido la certificación ISO 22301:2019 de su SGCN.
De esta manera, Banca March se convierte en una de las Entidades Financieras españolas que dispone de esta certificación; siendo más común entre las empresas tecnológicas.
Esta certificación garantiza el cumplimiento de las obligaciones regulatorias, así como la protección de los intereses de los clientes, accionistas, proveedores y empleados de la Entidad.
La certificación en la Norma abarca las áreas clave de los Servicios centrales. Estas áreas se han incluido en la certificación debido a su relevancia dentro de la operativa del Banco.
La misma ha sido expedida por AENOR tras una rigurosa auditoría, cuyo resultado ha verificado que Banca March cumple todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la Entidad puede seguir ofreciendo sus servicios en el caso de una incidencia grave como un incendio, inundación, sabotaje, ciberataque o pandemia, entre otros, y puede volver a la normalidad en el menor tiempo posible para garantizar el servicio a sus clientes, accionistas, proveedores y empleados de la Entidad. Como resultado, Banca March ha reducido sus riesgos en materia de continuidad y ha mejorado su resiliencia frente a incidentes de diversa índole.
La excelente calidad de los servicios es uno de los pilares fundamentales del modelo de negocio de Banca March y se seguirá trabajando para mantener, como mínimo, el mismo nivel de calidad y excelencia proporcionado hasta el momento.
Este certificado es un paso más en el intenso proceso de transformación en las áreas de Digitalización, Tecnología y Operaciones en el que está inmersa Banca March.
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