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02/08/2019

Banca March da un paso más en su transformación digital y optimiza su gestión de datos con tecnología de vanguardia de Telefónica

  • Banca March optimizará el almacenamiento, gestión y administración de sus datos en TecnoAlcalá, centro de Telefónica de referencia mundial, así como el soporte, gestión y administración de la plataforma de hiperconvergencia y de su sistema operativo.
  • Este acuerdo se enmarca en el Plan de Transformación Digital de Banca March, que prevé entre sus objetivos dotar al banco de infraestructuras tecnológicas de última generación.

Banca March avanza en su Plan de Transformación Digital con un acuerdo con Telefónica que permitirá a la entidad optimizar su gestión de datos con tecnología de vanguardia. Al amparo de este proyecto, que tendrá una vigencia de cinco años, Telefónica prestará servicio a Banca March en lo relativo al almacenamiento, gestión y administración de sus datos en TecnoAlcalá, centro de la compañía de telecomunicaciones de referencia mundial que cuenta con la certificación TIER IV del Uptime Institute. Telefónica también se ocupará del soporte, gestión y administración de la plataforma de hiperconvergencia de Banca March y de su sistema operativo.

Este proyecto de refuerzo de infraestructura de Banca March supone un hito más en el Plan de Transformación Digital de la entidad, lanzado en 2018 con una duración trienal, y que supondrá la inversión de un total de 75 millones de euros hasta 2020.

La estrategia digital de Banca March, bajo el liderazgo de la vicepresidenta de la entidad, Rita Rodríguez Arrojo, se basa en tres pilares: mejorar la experiencia del cliente; ampliar las herramientas digitales a disposición de los gestores; y aumentar la eficiencia de los procesos internos. Los esfuerzos de digitalización están al servicio del objetivo estratégico de Banca March —ser la entidad de referencia en banca privada y asesoramiento a empresas en el mercado español— y están al servicio de su modelo de negocio, basado cuatro elementos esenciales: compromiso accionarial; productos y servicios singulares y exclusivos; calidad de servicio superior; y profesionales excelentes.

Teresa Capella, directora de Tecnología de la Información de Banca March, señala: “Para Banca March, la tecnología es una palanca básica que nos permite seguir ofreciendo un servicio excelente a los clientes, que requieren marcos y soluciones tecnológicas que faciliten y agilicen el acceso a esos servicios y mejoren su experiencia como usuarios. Este proyecto forma parte de un ambicioso Plan de Transformación Digital que contempla inversiones importantes para asegurar el presente y el futuro de la entidad”.

Al amparo del Plan de Transformación Digital, el área de Tecnología de Banca March está llevando a cabo distintos proyectos orientados a actualizar la infraestructura de la entidad, con el objetivo dotarla de una tecnología de última generación, madura, flexible y fiable, que facilite y garantice el desarrollo y la sostenibilidad del negocio, su transformación digital y su modelo operativo.

Entre otras, las principales líneas del proceso de transformación tecnológica se centran en la dotación de soluciones de ciberseguridad de máximo nivel, la actualización de las líneas de comunicación para dotarlas de más capacidad y rapidez, la adquisición de soluciones de virtualización de servidores de última generación, soluciones de backup de información más frecuentes y rápidas, la actualización de la red física de firewalls para reforzar las entradas y salidas de información, la adaptación de la arquitectura para recibir servicios desde las clouds de distintos proveedores, o la modernización del puesto de trabajo.

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