Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Mediterranean Fund alcanza una rentabilidad del 10,55%

27 enero 2021 Categoría: Grupo March

Estos resultados reafirman el liderazgo de March AM en la gestión de fondos temáticos, ofreciendo una alternativa para invertir en compañías cuyos ingresos están ligados directamente a los océanos y mares.

  • Lanzado en septiembre de 2019 por March Asset Management, se trata de un fondo de inversión temático medioambiental líder en su categoría.
  • Estos resultados reafirman el liderazgo de March AM en la gestión de fondos temáticos, ofreciendo una alternativa para invertir en compañías cuyos ingresos están ligados directamente a los océanos y mares.
  • Las tendencias de inversión del fondo están relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030.
  • March AM destina el 10% de la comisión de gestión de Mediterranean Fund a dos asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan numerosos proyectos dirigidos a preservar los ecosistemas marinos.

March International Mediterranean Fund, el fondo temático medioambiental de March Asset Management (AM), gestora del Grupo Banca March, ha obtenido una rentabilidad acumulada del +10,55% durante 2020. Esta iniciativa, lanzada en septiembre de 2019, alcanzó una rentabilidad positiva superior a su índice de referencia en el momento de su aniversario, situándose dentro de los fondos líderes de su categoría y acumulando una rentabilidad positiva desde su lanzamiento hasta el cierre de 2020 del +18,20%

Mediterranean Fund es un fondo temático que busca invertir en dos tendencias de gran potencial relacionadas con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas para 2030: los océanos como fuente de riqueza y la necesidad de su preservación, y el agua como bien escaso e imprescindible para la vida en nuestro planeta. Así, conforma un universo de inversión de más de 750 empresas y registra desde su lanzamiento un alto ritmo de suscripción, lo que ha supuesto una importante ventaja para sus inversores.

Además, March AM destina el 10% de la comisión de gestión de Mediterranean Fund a Oceana y Save The Med, dos organizaciones sin ánimo de lucro que desarrollan numerosos proyectos dirigidos a preservar los ecosistemas marinos. Así, Oceana trabaja con el objetivo de proteger y restaurar los océanos a escala mundial, mediante una gran diversidad de campañas dirigidas a la promoción de energías limpias, la creación de hábitats marinos protegidos o la recuperación de pesquerías, entre otras. Con un foco más local, Save The Med trabaja con la misión de impulsar la creación de áreas marinas protegidas y reducir la contaminación por plástico en el Mediterráneo. Este compromiso permite a los inversores de Mediterranean Fund colaborar con causas a favor del ecosistema marino.

Concretamente, March AM, a través de estas donaciones, colabora con Oceana en la elaboración de un estudio que analiza el impacto de los plásticos en los ecosistemas marinos. Con este estudio se busca poner de manifiesto las graves alteraciones que sufren arrecifes de corales, agregaciones de moluscos y praderas marinas, que forman hábitats esenciales para garantizar la biodiversidad.

Por otro lado, la aportación de March AM ha ayudado a financiar los proyectos de protección marina de Save The Med, que incluyen programas de educación y expediciones científicas en las que se realiza el monitoreo de la fauna marina para la protección y la conservación de las especies y sus hábitats.

“Los buenos resultados obtenidos por este fondo a cierre del año pasado, particularmente en un contexto tan complicado como el actual, reafirman el liderazgo de March AM en la gestión de fondos temáticos, ofreciendo una alternativa para invertir en compañías vinculadas a la economía de los océanos, definida ésta como las actividades que directa o indirectamente utilizan los recursos del mar o tienen lugar en él, así como a la gestión y tratamiento del agua. No hay que olvidar que el 70% del planeta es agua, que el 90% del movimiento de mercancías se hace a través de los mares, que el valor monetario de los bienes relacionados con el mar es de 2,5 trillones y que cerca del 30% de las emisiones de CO2 son absorbidas por el océano.”, explica Iñigo Colomo, director de Inversiones de March AM.

Fin del contenido principal