Noticias

Comienza el contenido principal

March Vida crece un 7,2% en primas por el impulso de la innovación en productos de ahorro de banca privada

08 febrero 2022 Categoría: Resultados

Estos excelentes resultados son fruto de la innovación en productos enfocados a ahorradores de Banca Privada. 

  • El volumen de primas comercializadas por March Vida, filial 100% de Banca March, ascendió a 501 millones de euros en 2021, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al año anterior y sitúa a la compañía en el puesto número 12 del ranking de aseguradoras de vida en España.
  • El crecimiento del negocio se ha visto impulsado por la innovación llevada a cabo por la aseguradora a través del desarrollo de productos especializados para el cliente de banca privada: UL Revitalización Europa, el Plan de Jubilación de Directivos UL y PIAS Next Generation.
  • UL Revitalización Europa es un producto pionero en el mercado que, por primera vez, permite a ahorradores de banca privada invertir en los sectores y empresas que más van a beneficiarse del despliegue de los fondos europeos Next Generation.
  • March Vida se mantiene firme en su estrategia de anticipar tendencias de inversión y cambios fiscales, que en los últimos años se ha plasmado en productos como el PIAS Next Generation, especialmente dirigido a ahorradores jóvenes, o el Plan de Jubilación para Directivos UL, un producto que permite a las empresas ofrecer a sus profesionales una alternativa de ahorro.

El volumen de primas comercializadas por March Vida, filial 100% de Banca March, ascendió a 501 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% respecto al año anterior y sitúa a la compañía en el puesto número 12 del ranking de aseguradoras de vida en España. Durante el pasado año, los saldos gestionados de March Vida crecieron un 4,8%, alcanzando los 1.708,8 millones de euros. Así, al cierre del ejercicio, la cartera de March Vida alcanzaba más de 83.000 pólizas contratadas.

Estos excelentes resultados son fruto de la innovación en productos enfocados a ahorradores de Banca Privada. El último de ellos, UL Revitalización Europa, cuya comercialización se inició recientemente, es el primer unit linked que ofrece a los ahorradores la oportunidad de invertir en los sectores y empresas que más van a beneficiarse del despliegue de los fondos europeos Next Generation, enfocados en los siguientes vectores de crecimiento: transformación digital, transición ecológica y reactivación económica. Se trata de un vehículo que es también pionero a la hora de permitir a los ahorradores combinar activos líquidos e ilíquidos en un solo seguro de vida-ahorro y con una aportación mínima de 25.000 euros.

UL Revitalización Europea ha sido un paso más en la estrategia de March Vida de anticiparse a nuevas tendencias de inversión y cambios fiscales con productos innovadores como el Plan de Jubilación de Directivos UL y PIAS Next Generation.  El primero de ellos se ha consolidado como un producto alternativo de ahorro fiscalmente eficiente para empresas. Su formato unit linked se concreta en un seguro colectivo de vida-ahorro que permite salvar la reducción del límite deducible anual a planes de pensiones impuesta por los últimos cambios normativos. Por su parte, PIAS Next Generation, otro producto único en el mercado que se dirige especialmente a jóvenes ahorradores, es un plan de ahorro individual, también con formato unit linked, que permite a los ahorradores invertir en tres megatendencias identificadas por el Grupo Banca March como fuente potencial de rentabilidad en los próximos años: Revolución 4.0; Sostenibilidad y Medio Ambiente; y Demografía y Estilo de Vida.

Además, en febrero de 2021 Banca March firmó un acuerdo con Generali para la distribución del negocio de vida-riesgo y accidentes, en régimen de coaseguro al 50% con March Vida. Gracias a este acuerdo, el negocio de vida-riesgo y accidentes experimentó un crecimiento en las primas de nuevo negocio y cerró 2021 con un aumento de volumen del 29,9%.

Los buenos resultados han mejorado la ratio de solvencia de la compañía en 2021, pasando de un 161% a cierre de 2020 al 169% a 31 de diciembre de 2021.

Miguel Aquiso, director general de March Vida: “Los excelentes resultados que hemos obtenido en 2021 confirman que March Vida sigue afianzándose como un proveedor de productos innovadores, que se adelanta a las grandes tendencias como la sostenibilidad o la transformación digital para ofrecer a los clientes de banca privada las mejores opciones de ahorro”.

Fin del contenido principal

.