Noticias

Comienza el contenido principal

March R.S. se adhiere al Pacto Mundial y amplía la sostenibilidad de su Política de Responsabilidad Corporativa

26 octubre 2021 Categoría: Sostenibilidad

March Risk Solutions (March R.S.), filial 100% de Banca March y primera correduría de capital totalmente español, ha anunciado hoy su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas en calidad de socio signatory.

  • El pacto ratifica la vinculación del bróker con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 y refuerza la sostenibilidad de sus servicios y productos, así como sus valores de integridad, confianza e innovación.
  • Con este acuerdo, March R.S. se suma a la adhesión de otras tres firmas del Grupo: Banca March, que ha renovado su compromiso en repetidas ocasiones desde que se unió en 2002, March Private Equity y March A.M.

March Risk Solutions (March R.S.), filial 100% de Banca March y primera correduría de capital totalmente español, ha anunciado hoy su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas en calidad de socio signatory, con el objetivo de desarrollar nuevas políticas de responsabilidad corporativa más sostenibles y mejorar el control de sus inversiones para estar mejor preparados frente a la cobertura y gestión de los riesgos de sus clientes. La incorporación de los principios de Naciones Unidas refuerza los valores de integridad, confianza e innovación de la correduría, cuya experiencia y alcance global la convierten en un aliado clave en la transformación y la evolución sostenible del futuro de la sociedad mundial.

Así, con la firma de este acuerdo, el bróker ratifica su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y refuerza su compromiso en la distribución de productos que promuevan la gestión y cobertura de los riesgos personales, comerciales e industriales de una manera sostenible. La aplicación de estos principios es una línea estratégica de la compañía orientada a crear un futuro mejor mediante la promoción de un modelo económico integrador y sostenible y que, al mismo tiempo, sea rentable para todos los grupos de interés con los que se relacione.

Esta estrategia global de sostenibilidad tiene dos ámbitos de actuación: un ámbito de funcionamiento interno —que abarca desde acciones de voluntariado o donaciones a organizaciones que trabajan por la conservación del medio ambiente, cultura de “papel 0”, formación en sostenibilidad; hasta la mejora de todos los procesos y dinámicas de la correduría que contribuyan a la protección del medio ambiente— y otro ámbito adscrito a los servicios que March R.S. ofrece, conjugando de la mejor manera, sostenibilidad y rentabilidad.

“La adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas responde a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad como una pieza clave de toda nuestra actividad”, explica Alfonso García Larríu, Consejero Delegado de March R.S. “En March R.S. ofrecemos a nuestros clientes un servicio basado en la responsabilidad y el respeto al entorno y las personas, sin dejar de lado nuestro compromiso con el crecimiento conjunto de nuestros clientes, empleados y nuestro accionista, que nos exige una gestión que contribuya a un modelo económico integrador, sostenible y a su vez rentable. Estamos orgullosos de que todos nuestros servicios y operaciones contribuyan a avanzar hacia un futuro más justo y responsable”, añade García Larríu.

Con este acuerdo, March R.S. se suma a la adhesión de otras tres firmas del grupo: Banca March, que ha renovado su compromiso en repetidas ocasiones desde que se unió en 2002, March Private Equity, y March A.M., ambas afiliadas a esta iniciativa desde este mismo año. Un reflejo de la clara apuesta del Grupo por afianzar el objetivo de ofrecer a sus clientes rentabilidades cada vez más sostenibles y responsables.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Las empresas firmantes se comprometen a incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, tanto en sus estrategias como en sus operaciones, con el fin de avanzar hacia los objetivos sociales y la implementación de los ODS.

Fin del contenido principal

.