Noticias

Comienza el contenido principal

March A.M. refuerza su compromiso con la sostenibilidad con una renovada propuesta de fondos perfilados

14 septiembre 2021 Categoría: Productos

March A.M. refuerza su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de una renovada gama de fondos perfilados (March Cartera Defensiva F.I., March Cartera Conservadora F.I., March Cartera Moderada F.I. y March Cartera Decidida F.I.), ofreciendo un producto adecuado para cada tipo de inversor, según sus necesidades y perfil de riesgo.

  • Esta renovada gama de productos cuenta con cuatro fondos de fondos (March Cartera Defensiva F.I., March Cartera Conservadora F.I., March Cartera Moderada F.I. y March Cartera Decidida F.I.), que adaptan sus políticas de inversión para promover a través de su proceso de inversión aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, buscando la máxima rentabilidad con un enfoque sostenible y responsable.
  • Se trata de fondos de fondos compuestos por carteras diversificadas en fondos de renta fija, retorno absoluto y renta variable para dar cobertura a todos los perfiles de riesgo, desde el más defensivo al más decidido; lo que viene determinado por su volatilidad y exposición a renta variable.
  • La gestión activa del equipo gestor permite optimizar la composición de cada uno de ellos con una sofisticada oferta de fondos nacionales e internacionales de las gestoras más reconocidas del mundo.
  • Los fondos perfilados de March A.M. crean una nueva clase de participaciones con comisiones más ventajosas para inversiones superiores al millón de euros.
  • En línea con los nuevos fondos perfilados, la adhesión de March A.M. al Pacto Mundial como socio prescriptor consolida a la entidad como gestora comprometida en la integración de factores ASG en procesos de inversión, proporcionando a sus clientes retornos más sostenibles y responsables, más allá del retorno puramente financiero.

 

March A.M. refuerza su compromiso con la sostenibilidad con el lanzamiento de una renovada gama de fondos perfilados (March Cartera Defensiva F.I., March Cartera Conservadora F.I., March Cartera Moderada F.I. y March Cartera Decidida F.I.), ofreciendo un producto adecuado para cada tipo de inversor, según sus necesidades y perfil de riesgo.

Los cuatro fondos de fondos que integran esta estrategia se componen de carteras diversificadas a nivel global en fondos de renta fija, retorno absoluto y renta variable para dar cobertura a todos los perfiles, desde el más defensivo al más decidido, lo que viene determinado por su exposición a renta variable (15%, 30%, 60% y más de un 70%) y su volatilidad máxima (3%, 5%, 10% y 25%).

La gestión activa, flexibilidad y alcance del equipo gestor permite optimizar la composición de cada uno de ellos con una sofisticada oferta de fondos nacionales e internacionales de las gestoras más reconocidas del mundo. Además de tener liquidez diaria, March A.M. crea una nueva clase de participaciones en estos fondos con comisiones más ventajosas para inversiones superiores al millón de euros.

“Estos cuatro fondos responden a un mundo en constante evolución y promueven la sostenibilidad incorporando en el proceso de toma de decisiones de inversión aspectos ambientales, sociales y de gobernanza, a la vez que persiguen maximizar la rentabilidad”, explica Javier Escribano, Director General de March A.M. “Nos avala una experiencia en gestión de más de diez años y la colaboración con las gestoras españolas e internacionales más reconocidas del mundo para ofrecer a nuestros clientes la oportunidad de contribuir al cuidado del medio ambiente a través de sus decisiones a la vez que obtienen la mejor rentabilidad para sus ahorros”.

Retornos más sostenibles y responsables

Con la reciente adhesión de March A.M. al Pacto Mundial de las Naciones Unidas para la sostenibilidad empresarial y la consecución de objetivos de desarrollo sostenible, la gestora refuerza su compromiso a través de la creación de productos que promueven la inversión sostenible con un claro objetivo: conseguir unos retornos más responsables para sus clientes.

En un mundo que cambia con rapidez, el objetivo de March A.M. como gestora de inversiones se centra en conseguir retornos sostenibles para sus clientes a largo plazo. Para ello, ha desarrollado una política de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) que integra en todos sus productos y se basa en los siguientes principios:

  • La inclusión en el análisis y el proceso de toma de decisiones de inversión de aspectos medio ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), además de los criterios financieros cuantitativos y cualitativos tradicionales, base de la toma de decisiones histórica de la compañía.
  • El incremento en la implicación de la gestora con las compañías en las que invierte, a través de una mayor participación en las decisiones de gobierno corporativo.
  • El diálogo abierto con las sociedades en las que se participa en temas relacionados con los factores medio ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Fin del contenido principal

.