Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

March AM optimiza su estructura organizativa y apuntala su compromiso con la sostenibilidad

15 julio 2021 Categoría: Grupo March

La gestora se adapta para abordar los retos estratégicos de la industria.

  • March AM da un paso firme en su estrategia de transformación con el objetivo de impulsar la transición hacia la inversión socialmente responsable (ISR), la certificación de los gestores y la constante optimización de su excelente servicio al cliente.
  • Tras el nombramiento de Juan Manuel Soto como Presidente ejecutivo de March AM en marzo de 2020, Javier Escribano lidera la gestora desde la posición de Director General y Cristina Gómez Noblejas es responsable de la Dirección Comercial.
  • Carlos Ruiz de Antequera, actual Director de Inversiones (CIO) de March AM también será cogestor de las SICAV institucionales —Torrenova de Inversiones, Lluc Valores y Cartera Bellver—, junto con José Luis Palma, quien pasa a liderar la gestión de estos vehículos; mientras que Antonio López Silvestre ha sido nombrado responsable de ISR, puesto de nueva creación en la gestora.

March Asset Management, gestora del grupo Banca March, adapta su estructura interna para hacer frente a los nuevos retos estratégicos de la industria, entre los que destaca la transición hacia la inversión socialmente responsable (ISR), la certificación de los gestores y la constante optimización del servicio a clientes.

De esta manera, la entidad ha elaborado una política de criterios ASG (Ambiental, Social y Gobernanza) que establece un marco general de actuación para la ejecución de sus actividades corporativas en plena consonancia con estos valores. La implicación de March AM es total, lo que ha supuesto desde el mes de marzo la incorporación de los criterios ASG en el análisis de inversión, procesos de toma de decisiones, divulgación de asuntos ASG en entidades invertidas, presentación de informes de transparencia y gestión de riesgos.

Nueva estructura interna

Tras el nombramiento de Juan Manuel Soto como Presidente Ejecutivo de March AM en marzo de 2020, el organigrama queda encabezado por el Director General Javier Escribano, mientras que Cristina Gómez Noblejas será la Directora Comercial.

Además, Carlos Ruiz de Antequera, actual Director de Inversiones, pasa a ser cogestor de las SICAV institucionales, Torrenova de Inversiones (la mayor SICAV de España), Lluc Valores y Cartera Bellver. De esta forma, Ruiz de Antequera estará al cargo, junto con José Luis Palma, de una de las áreas clave para el liderazgo de March AM en la industria española de gestión de activos e instrumentos de Coinversión. 

Por otro lado, March AM ha nombrado a Antonio Lopez Silvestre como responsable de ISR, quien además de las funciones de responsable de Gestión Europea, se encargará a partir de ahora de integrar la hoja de ruta y la estrategia ISR tanto a nivel corporativo como de negocio. 

Dentro de su estrategia de implementación de criterios ISR, March AM ha aplicado desde marzo a todos sus fondos y planes de pensiones el artículo 6 del Reglamento EU de Divulgación de Finanzas Sostenibles (SFDR por sus siglas en inglés). La normativa entró en vigor en marzo de este año, y la gestora está trabajando con el objetivo de que los fondos que ofrece sean clasificados en el artículo 8 y artículo 9 de SFDR. Para todo ello, la entidad se ha apoyado en proveedores líderes en el sector como son Sustainalytics, Clarity, ISS e Inversis, con quienes está trabajando de la mano para el desarrollo de una herramienta in-house que cubra todas sus necesidades.

A su vez, se ha reforzado el equipo de gestión de Renta Variable Europea con la incorporación de Javier Criado Andrés (quien ya formaba parte de March AM desde 2015) como analista y cogestor de las estrategias Ibérica y Europea.

Javier Escribano, Director General de March AM, señaló: “Nuestro compromiso con la obtención de rentabilidades a largo plazo a través de una gestión prudente, equilibrada y completamente alineada con los intereses de nuestros clientes es parte de nuestro ADN. La nueva estructura organizativa, con su experiencia en gestión internacional y multiactivo, nos permitirá continuar ofreciendo a nuestros clientes resultados consistentes a través de la selección de valores, la opción de introducir activos alternativos y la consideración de criterios ASG, optimizando el binomio rentabilidad/riesgo y manteniendo liquidez total en las inversiones”.

Fin del contenido principal