Noticias

Comienza el contenido principal

March A.M. cierra 2021 con rentabilidades superiores al 20% en sus principales fondos de renta variable

22 febrero 2022 Categoría: Grupo March

  • La gestora ha centrado su apuesta en productos que priman la innovación y la sostenibilidad, como Mediterranean Fund, que en 2021 ha superado el 26% de rentabilidad o el fondo March Green Transition Bond, recientemente creado con el fin de contribuir a financiar la transición hacia un modelo económico y social sostenible.
  • En renta variable, March Europa, con 26,74% de rentabilidad en 2021, ha sido el fondo de la casa que mejor comportamiento ha tenido, batiendo al Stoxx 50 en un 3,9% o al Eurostoxx 50 en un 5,75%. March Global por su parte no se quedó atrás con 25.05% y March International Iberia consiguió un 21,34%, dejando muy atrás la subida del 7,93% que consiguió el Ibex 35.
  • Destaca también la evolución de sus SICAVS Institucionales: Torrenova, Bellver y Lluc, que han acumulado más de 1.500 millones de activos bajo gestión a lo largo del pasado año con destacadas rentabilidades.

 

March A.M. ha cerrado 2021 registrando crecimientos superiores al 20% en sus principales fondos de renta variable. La gestora ha superado los 5.410 millones de euros en activos bajo gestión y continúa afianzando su política de Inversión Sostenible y Responsable (ISR) en toda su oferta de productos para que combine una rentabilidad/riesgo favorable y sostenible a largo plazo para sus clientes.

En este sentido, destaca March International Mediterranean Fund, uno de los productos más jóvenes e innovadores de la cartera, que invierte en dos temáticas cuyos sectores presentan un crecimiento superior al esperado para la economía mundial: la economía del océano y del agua. Este fondo temático de renta variable global ha cerrado el ejercicio con un total de 136.309.000 de euros bajo gestión gracias a una rentabilidad que ha superado el 26%. Los otros dos fondos temáticos, March International Vini Catena, con la cadena de valor del vino como universo de inversión y March International The Family Businesses Fund, centrado en empresas familiares, también han registrado rentabilidades notables, de un 19,17% y un 17,84%, respectivamente (clase A€).

En el otro extremo temporal está March International Iberia, uno de los fondos de inversión más antiguos de la gestora, que se ha posicionado como uno de los mejores fondos de gestión activa por rentabilidad anualizada a 3 años con una rentabilidad que ha superado el 21% en el pasado año. Dentro de la renta variable destaca también la buena evolución de March Global con una rentabilidad del 25% aunque el fondo con mayor rendimiento ha sido, March Europa con un 27%. Entre los tres fondos de inversión han acumulado más de 84.847 millones de euros en patrimonio gestionado.

En los resultados anuales también destaca la evolución positiva de sus SICAVS Institucionales: Torrenova de Inversiones, Cartera Bellver y Lluc Valores, con rentabilidades que maximizan la rentabilidad versus el riesgo de una forma muy eficiente. Torrenova, el perfil más conservador de las tres carteras alcanzó un 4,05% de rentabilidad en 2021 con tan solo un 2,61% de volatilidad. Mientras, Bellver consiguió un 9,82% y Lluc, el perfil más decidido, culminó el año con un 15,61% de subida. Entre las tres han acumulado más de 1.500 millones de euros bajo gestión a cierre del año.

La gestora ha llevado a cabo importantes lanzamientos a lo largo del año como March International March Alternative Strategies, que a cierre del ejercicio ronda los 147 millones de euros en activos bajo gestión, March Tesorero, que ha acumulado más de 60 millones desde su lanzamiento en septiembre, o March International March Green Transition Bond, la nueva alternativa sostenible en renta fija de March A.M. que ha superado las expectativas con un patrimonio de 20 millones pese a su reciente lanzamiento en diciembre.

Javier Escribano, Director General de March A.M., explica “2021 ha sido un año de consolidación de buenas rentabilidades en nuestra oferta de producto. Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos y vamos a seguir trabajando para dar soluciones de inversión a nuestros clientes buscando la mejor combinación rentabilidad/riesgo, comprometidos con la sostenibilidad, y actuando en el mejor interés a largo plazo para todos ellos”

Fin del contenido principal

.