Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Los saldos gestionados de March Vida aumentaron un 7,2% en 2020, hasta 1.630 millones de euros

03 febrero 2021 Categoría: Grupo March

El volumen de primas comercializadas sitúa a la compañía en el puesto número 13 del ranking de aseguradoras de Vida en España.

  • El volumen de primas de March Vida comercializadas por Banca March en 2020 ascendió a 467,3 millones de euros.
  • Destaca la contratación de los productos de ahorro garantizados, que sumaron 191,9 millones de euros, y de los unit linked, que representaron un volumen de primas de 189,3 millones de euros.
  • El nuevo límite de las aportaciones a los planes de pensiones individuales y PPA empujará a los ahorradores a buscar alternativas como los PIAS y SIALP.

Los saldos gestionados (provisiones matemáticas) de March Vida crecieron en 2020 un 7,2%, hasta alcanzar los 1.630,0 millones de euros a cierre del ejercicio. El volumen de primas comercializadas ascendió a 467,3 millones de euros, lo que sitúa a la compañía en el puesto número 13 del ranking de aseguradoras de Vida en España. March Vida sigue afianzándose, año a año, como el proveedor de productos de ahorro a largo plazo en Banca March, especialmente para los clientes con un perfil conservador.

Destacó, por su especial dinamismo, la comercialización de productos de ahorro garantizados, que aportaron 191,9 millones de euros, así como la de los unit linked, que supusieron un volumen de primas de 189,3 millones de euros. Asimismo, la distribución de rentas vitalicias, que alcanzaron los 60,3 millones de euros, y los productos de previsión (PPA, PIAS y SIALP), con un volumen de 58,2 millones de euros, mostraron una dinámica muy positiva en su comercialización.

La reducción a 2.000 euros del límite deducible de las aportaciones a planes de pensiones individuales y PPA introducida por la nueva Ley de Presupuestos Generales del Estado-PGE empujará a los ahorradores a buscar alternativas de inversión de cara a su jubilación, como los PIAS y SIALP.

Los PIAS (Planes Individuales de Ahorro Sistemático), permiten que, transcurrido un mínimo de cinco años desde la primera aportación, los rendimientos generados hasta entonces queden exentos de tributación, siempre y cuando se constituya una renta vitalicia. A esto hay que añadirle las ventajas fiscales propias de las rentas vitalicias, que permiten dejar exento un porcentaje de la renta en función de la edad, pudiendo llegar al 92%. El límite de la aportación anual de este producto es de 8.000 euros, pudiendo alcanzar por persona un ahorro total acumulado de 240.000 euros, con independencia de los límites de otros instrumentos de ahorro. En el difícil contexto en el que nos encontramos, con tipos de interés en mínimos históricos a nivel europeo, nuestro producto PIAS Next Generation, con una rentabilidad en 2020 del 30,65%, se convierte en una excelente alternativa de ahorro para la jubilación.

En el caso de los SIALP (Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo), los rendimientos estarán exentos de tributación siempre que se mantenga la inversión un mínimo de cinco años, no se superen los 5.000 euros por persona y año, y la percepción de la prestación se produzca en forma de capital por el importe total. March Vida SIALP garantiza a vencimiento el 100% de la suma de primas aportadas.

Al cierre del ejercicio 2020, la cartera de March Vida sumaba más de 85.000 pólizas en el conjunto de su cartera de productos.

Fin del contenido principal