Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Inversis incorpora a Idoia Maguregui como nueva consejera independiente

31 marzo 2022 Categoría: Grupo March

El Consejo de Administración de Inversis, participada en un 100% por Banca March, refuerza así su compromiso con las mejores prácticas de buen gobierno.

  • Este nombramiento refleja el compromiso de la compañía, participada al 100% por Banca March, con las mejores prácticas de buen gobierno, incorporando a su órgano de administración a profesionales con una profunda trayectoria que contribuyan a enriquecer la propuesta de negocio de Inversis.
  • El Consejo de Administración de Inversis queda compuesto por 9 miembros, de los cuales 5 son independientes.

Idoia Maguregui (Bilbao, 1963) se ha incorporado al Consejo de Administración de Inversis, participada en un 100% por Banca March, como consejera independiente.  

Con la incorporación de la nueva consejera, el Consejo de Administración de Inversis queda constituido por un total de 9 miembros, de los cuales, 5 son independientes. De esta manera, refuerza su compromiso con las mejores prácticas de buen gobierno, incorporando a su órgano de administración a profesionales con una profunda trayectoria que contribuyan a enriquecer la propuesta de negocio de Inversis, que se posiciona como compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a entidades financieras. 


Idoia Maguregui, nueva consejera independiente

Idoia Maguregui cuenta con 34 años de experiencia profesional en el sector financiero e inmobiliario, donde ha desempeñado las máximas responsabilidades en las áreas de Tecnología, Recursos Humanos, Seguridad, Operaciones, Procesos y Auditoría, tanto en escenarios de crecimiento como de crisis. Licenciada en Informática por la Universidad de Deusto, en los últimos seis años, Maguregui ha ocupado el cargo de subdirectora general de Medios de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB), con responsabilidades en las áreas de Tecnología, Gestión de Personas, Procesos, Seguridad Corporativa y mantenimiento de inmuebles. Asimismo, era miembro del Comité de Dirección, del Órgano de Control Interno, del Grupo de Seguridad y del Grupo de Gestión y Control de Riesgos. Previamente fue directora general de Medios, miembro del Comité de Dirección de NCG Banco y consejera de Banco Gallego (NCG Banco) y con anterioridad fue directora general y consejera de Gneis Global Services, que integró los departamentos de Sistemas y Operaciones de Bankinter.

Como profesional de reconocida trayectoria y con una profunda visión del negocio financiero, su entrada en el Consejo de Administración aporta a Inversis unos conocimientos sólidos en proyectos de transformación e implantación de soluciones tecnológicas, así como en la gestión de riesgo. Idoia Maguregui formará parte de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Inversis y de la Comisión Mixta de Auditoría y Riesgos.

Fin del contenido principal

.