Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Grupo Banca March culmina la adhesión de todas sus líneas de negocio al Pacto Mundial de Naciones Unidas

10 noviembre 2021 Categoría: Acuerdos

Grupo Banca March ha culminado su proceso de adhesión al Pacto Mundial con la unión de Inversis y  March Vida en calidad de socios signatory, con el firme propósito de asumir un papel activo a nivel nacional en el avance de la integración de factores sostenibles en todos sus productos y servicios.

  • Con la incorporación de March Vida e Inversis, el Grupo completa el proceso de adhesión al Pacto Mundial, del que ya forman parte Banca March, que ha renovado su compromiso en repetidas ocasiones desde que se unió en 2002, March A.M., March R.S. y March P.E.
  • El pacto refuerza el firme objetivo del Grupo Banca March de posicionar la sostenibilidad como eje central de toda su actividad, ofreciendo a sus clientes productos y servicios más responsables a largo plazo.

Grupo Banca March ha culminado su proceso de adhesión al Pacto Mundial con la unión de Inversis (compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a clientes institucionales) y March Vida (compañía de seguros de vida de la entidad financiera) en calidad de socios signatory, con el firme propósito de asumir un papel activo a nivel nacional en el avance de la integración de factores sostenibles en todos sus productos y servicios.

Estas firmas culminan un proceso que comenzó con la adhesión de Banca March, que ha renovado su compromiso en repetidas ocasiones desde que se unió en 2002, a la que le siguieron la boutique de gestión de inversiones del Grupo Banca March, March Asset Management (también firmante de los principios UNPRI desde abril de 2021 ), March Risk Solutions, el mayor bróker de seguros de capital español, y March Private Equity, gestora de inversiones en capital riesgo del Grupo. Todas ellas firmantes a lo largo de este año.

Con la incorporación de todas las líneas de negocio, el Grupo Banca March ratifica su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y refuerza su compromiso en la creación de productos y la oferta de servicios que promueven la inversión y la financiación sostenibles para obtener unos retornos más responsables para sus clientes e integrar en todos sus productos y servicios aquellos riesgos derivados de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Para la integración de estos objetivos, el Grupo Banca March ha ampliado sus políticas de inversión y de sostenibilidad y trabaja en la incorporación de los siguientes principios:

  • La inclusión en el proceso de toma de decisiones de inversión de riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), que se suman a los tradicionales criterios financieros cuantitativos y cualitativos, base histórica de la toma de decisiones de la compañía.
  • El incremento en la implicación de la gestora con las compañías en las que invierte, a través de una mayor participación en las decisiones de gobierno corporativo mediante el ejercicio de su derecho de voto.
  • El diálogo abierto con las sociedades en las que se participa en temas relacionados con los riesgos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“Para nosotros es un orgullo anunciar la adhesión de todo el Grupo Banca March al Pacto Mundial de la ONU, la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. La culminación de este proceso responde a nuestro firme compromiso con la sostenibilidad como eje central de toda nuestra actividad, tanto en el funcionamiento interno de todas las compañías del Grupo como en las propuestas de inversión y financiación que planteamos a nuestros clientes. Buscamos generar un impacto cada vez más positivo en el entorno y las personas, siempre con la vista puesta en el largo plazo, de forma coherente con la filosofía centenaria de Banca Marcha: el crecimiento conjunto de clientes, empleados, accionistas y la sociedad”, argumenta Sonia Colino, directora de Desarrollo, Comunicación y Marca de Banca March.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Las empresas firmantes se comprometen a incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, tanto en sus estrategias como en sus operaciones, con el fin de avanzar hacia los objetivos sociales y la implementación de los ODS.

Fin del contenido principal