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El número de clientes digitales de Banca Privada y Patrimonial de Banca March creció un 15% en 2021

10 febrero 2022 Categoría: Resultados

El resto de áreas especializadas de la entidad también han registrado un incremento notable de la operativa online durante el pasado año, en especial, la división de Banca de Empresas.

  • En el área de Banca Privada y Patrimonial el 70% de los clientes usa de manera habitual los canales remotos para realizar el grueso de sus operaciones. Una tasa que supera el 90% en la división de Banca de Empresas.
  • La operativa a través de la web y la aplicación de Banca March se siguió intensificando durante todo el 2021 y ya la mitad de los clientes digitales operan exclusivamente desde la app.
  • La elevada tasa de uso de los canales digitales en todas las áreas especializadas de Banca March refleja el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa la entidad para convertirse en líder en tecnología de asesoramiento y seguir desarrollando un modelo de negocio ágil y omnicanal, apoyado en productos exclusivos y diferenciadores.

El número de clientes digitales de Banca Privada y Patrimonial de Banca March creció un 15% a cierre de 2021 y ya siete de cada diez hacen un uso habitual de los canales remotos para realizar el grueso de sus operaciones. El resto de áreas especializadas de la entidad también han registrado un incremento notable de la operativa online durante el pasado año, en especial, la división de Banca de Empresas, que eleva su tasa de uso por encima del 90%.

Estos buenos datos reflejan el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa Banca March, en dependencia directa de la Vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo, para convertirse en líder en tecnología de asesoramiento y seguir desarrollando un modelo de negocio ágil y omnicanal, apoyado en productos exclusivos y diferenciadores.

La operativa a través de la web y la aplicación de Banca March se siguió intensificando durante todo 2021. Tras el repunte durante el pasado ejercicio, en un contexto marcado por la COVID-19, se mantiene el impulso a la banca digital y el uso de la App. En la actualidad, la mitad de los clientes de Banca March que operan online lo hacen exclusivamente desde la aplicación móvil.

Hacia un asesoramiento ágil y omnicanal

Banca March está inmersa en un proceso de transformación digital encuadrado en el Plan #SomosTransformación que centra su objetivo en mejorar la experiencia de clientes y gestores a través de un asesoramiento ágil y omnicanal y procurar una mayor eficiencia operativa gracias a la evolución de las bases tecnológicas de la entidad para conseguir una experiencia digital plenamente satisfactoria para sus clientes.

Banca March mantiene un intenso ritmo de incorporación de nuevas funcionalidades digitales, cuyo fin último es reforzar la excelencia en la calidad del asesoramiento y el conjunto de los servicios que la entidad presta a sus clientes.

Entre las mejoras recientes, destacan la inclusión de la biometría por voz para validar operaciones o la puesta en marcha del nuevo simulador fiscal. La inclusión de la biometría por voz es un servicio pionero en España que agiliza la realización de operaciones y refuerza su seguridad, ya que el cliente deberá registrar y utilizar su voz siempre desde su dispositivo de confianza. El simulador fiscal que Banca March pone a disposición de sus clientes es uno de los simuladores más completos del sector financiero, que les facilitará una mejor optimización tributaria de las decisiones de inversión.

Otras mejoras destacadas son el nuevo reporting online (una información pormenorizada y ágil del rendimiento de ahorros e inversiones en tiempo real), la agilización de la contratación de productos a distancia, la incorporación de herramientas de gestión en la nube, el cifrado con tecnología blockchain o soluciones de gestión comercial y negocio en redes sociales, entre otras.

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