Noticias

Comienza el contenido principal

El FEI y Banca March movilizarán 300 millones de euros para financiar empresas españolas afectadas por la COVID-19

08 noviembre 2021 Categoría: Acuerdos

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), parte integrante del Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), suma fuerzas con Banca March para promover la recuperación económica de pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas ubicadas principalmente en Baleares.

  • La garantía de 210 millones de euros que el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) permitirá a Banca March canalizar hasta 300 millones en préstamos a pymes y midcaps.
  • El acuerdo está respaldado por el Fondo Paneuropeo de Garantía (EGF, por sus siglas en inglés), que forma parte del paquete de medidas por importe de 540.000 millones de euros aprobado por la Unión Europea para paliar los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19.

El Fondo Europeo de Inversiones (FEI), parte integrante del Grupo Banco Europeo de Inversiones (BEI), suma fuerzas con Banca March para promover la recuperación económica de pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas ubicadas principalmente en Baleares. El FEI concederá una garantía de hasta 210 millones de euros que permitirá a Banca March movilizar financiación por un importe total de  300 millones de euros.

Se estima que el acuerdo firmado facilitará el acceso a la financiación en condiciones ventajosas a más de 350 pymes afectadas por la pandemia, lo que permitirá también contribuir a salvaguardar los niveles de empleo.

El FEI y Banca March firman el presente acuerdo en el marco del Fondo de Garantía Paneuropeo (EGF), que forma parte del paquete de medidas por importe de 540.000 millones de euros de la Unión Europea destinado a paliar los efectos económicos de la pandemia de la COVID-19.

Gracias al Fondo de Garantía Paneuropeo, Banca March proporcionará financiación a pymes y midcaps en condiciones favorables, garantizando que las empresas españolas dispongan de financiación suficiente para mitigar las consecuencias económicas de la crisis de la COVID-19, y puedan seguir creciendo y desarrollándose a medio y largo plazo. El FEI garantizará hasta el 70% de la cartera de nuevos préstamos.

El consejero delegado del FEI, Alain Godard, señaló que: «Estamos orgullosos de unir fuerzas con Banca March para movilizar soluciones de financiación adaptadas a las necesidades de las pymes y midcaps españolas afectadas por la pandemia. El Fondo Europeo de Garantía aportará la liquidez que necesitan las pymes en este momento crítico».

El vicepresidente del BEI, Ricardo Mourinho Félix manifestó: «Ya en diciembre de 2020, Banca March fue el primer banco en firmar un acuerdo con el Grupo BEI en el marco del Fondo de Garantía Paneuropeo. Este es un ejemplo más del compromiso del Grupo BEI de apoyar a las entidades financieras españolas en la creación de nuevas líneas de crédito para las pequeñas empresas en el contexto de la recuperación de la pandemia del COVID-19. Colaborando con Banca March, podemos llegar a numerosas empresas afectadas por la pandemia en Baleares y en toda España, aportando liquidez para respaldar sus necesidades de inversión en el crecimiento a medio y largo plazo».

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, afirmó: «Como banco especializado en el asesoramiento a empresas, familias empresarias y empresas familiares, desde el comienzo de la pandemia hemos reforzado nuestro compromiso para impulsar y dinamizar el papel de las empresas familiares como elemento clave de la recuperación económica y la creación de empleo. Nos satisface de forma especial colaborar con el FEI en Baleares, cuna de Banca March. Gracias a estos acuerdos podremos seguir respaldando a las empresas y los empresarios ante los importantes retos a que se enfrentan como consecuencia de la COVID-19, facilitando y colaborando en los proyectos que apuntalen su crucial papel en estos momentos.»

Fin del contenido principal

.