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El 73% de los clientes de Banca Privada y Patrimonial de Banca March utiliza los canales digitales

07 abril 2022 Categoría: Digitalización

El número de clientes digitales de las áreas de Banca Privada y Patrimonial experimentó un crecimiento interanual del 8,6%.

  • En el primer trimestre del año, la tasa de uso de los canales remotos en la división de Banca de Empresas superó el 93%.
  • La elevada tasa de uso de los canales digitales en todas las áreas especializadas de Banca March refleja el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa la entidad para convertirse en líder en tecnología de asesoramiento y seguir desarrollando un modelo de negocio ágil y omnicanal, apoyado en productos exclusivos y diferenciadores.

La tasa de uso de los canales digitales de Banca March por parte de los clientes de Banca Privada y Patrimonial se situó en marzo de 2022 en un 73%, lo que supone un aumento del 8,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Así, siete de cada diez clientes de estas áreas especializadas de la entidad hacen un uso habitual de los canales remotos para realizar el grueso de sus operaciones. El resto de áreas especializadas también han registrado un incremento notable de la operativa a distancia durante el último año, en especial, la división de Banca de Empresas, que sitúa su tasa por encina del 93%.

Estos buenos datos reflejan el ambicioso proceso de transformación digital en el que está inmersa Banca March, en dependencia directa de la Vicepresidenta de Banca March, Rita Rodríguez Arrojo. Gracias a un intenso plan de transformación digital, que prevé inversiones cercanas a un total de 220 millones de euros entre 2018 y 2022, Banca March se ha convertido en líder en tecnología de asesoramiento, con el desarrollo de herramientas para clientes y gestores que permiten ofrecer una experiencia de asesoramiento omnicanal puntero.

Líderes en tecnología de asesoramiento

Durante 2021, al amparo del plan de transformación digital, Banca March mantuvo un intenso ritmo de incorporación de nuevas funcionalidades para conseguir una experiencia digital plenamente satisfactoria tanto para clientes como para gestores. Entre ellas, destacan:

La Biometría por Voz. Banca March fue el primer banco en España en ofrecer a sus clientes un servicio de biometría por voz para la aprobación de transferencias. Para este desarrollo la entidad contó con la tecnología de Nuance Communications, empresa líder en soluciones de Inteligencia Artificial, Seguridad y Biometría con más de 650 millones de usuarios a nivel mundial. Con la adopción de este procedimiento, disponible para cualquier tipo de traspaso o transferencia que realice el cliente, la seguridad en la firma de operaciones se ve reforzada, ya que el cliente deberá registrar y utilizar su voz siempre desde su dispositivo de confianza.

El nuevo Reporting Online. Los clientes de Banca March cuentan con el Reporting Online más completo del mercado, al alcance de muy pocas entidades. Gracias a este nuevo Reporting Online, los clientes de Banca March pueden obtener una información clara, pormenorizada y ágil del rendimiento de sus ahorros e inversiones en tiempo real durante 24 horas, los 7 días de la semana. Esta información abarca tanto rentabilidad como rendimiento, evolución, composición, movimientos o comisiones de las carteras.

El nuevo Simulador Fiscal. En 2021, Banca March puso a disposición de sus clientes uno de los simuladores fiscales más completos del sector financiero. Se trata de la primera herramienta del sector que integra todos los productos de inversión del cliente y, además, ofrece la posibilidad de agregar las posiciones financieras que mantenga en otras entidades, con lo que se posibilita una evaluación global de la situación patrimonial de cada cliente. La aplicación, que fue desarrollada en colaboración con Analistas Financieros Internacionales (Afi) e Inversis, permite a los clientes de Banca March calcular cuál sería su tributación anual derivada de la compraventa de valores y los rendimientos en todas las posiciones. El simulador posibilita, además, incorporar datos de operaciones inmobiliarias así como otros activos que puedan ser incluidos en la base imponible del ahorro.

Proceso Hipotecario. Banca March incorporó en su proceso hipotecario el sistema telemático, iniciativa pionera que reduce en un 50% el plazo de inscripción de las operaciones hipotecarias y elimina las copias en papel. Con la presentación telemática integral de las escrituras de préstamos hipotecarios en el Registro, se reducen entre 25 y 28 días los plazos efectivos de la inscripción, la mitad de una tramitación presencial habitual. Asimismo, se evita el coste de expedición de copias autorizadas y simples, con un importante ahorro de papel y de costes notariales y registrales (aproximadamente unos  120 euros por operación).

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