Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March suscribe un acuerdo con la Asociación Española Contra el Cáncer en apoyo a la lucha contra esta enfermedad

19 septiembre 2022 Categoría: Acuerdos

  • Banca March informará a los profesionales de la entidad que padecen esta enfermedad de las distintas herramientas que ofrece la Asociación, así como su contacto para pedir apoyo y asesoramiento.
  • Banca March y la Asociación desarrollarán una campaña conjunta de captación de socios y voluntarios en la entidad financiera, además de acciones conjuntas para mejorar el conocimiento y prevención de la enfermedad.
  • Banca March acogerá la exposición organizada por la Asociación con motivo del 50 aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Banca March ha suscrito un acuerdo de colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de apoyar a los profesionales de la organización afectados de cáncer y a sus familiares. Dicho acuerdo se enmarca en el compromiso social de Banca March, que tiene por objeto no solo mejorar la calidad de vida de sus empleados y clientes, sino también de la sociedad en su conjunto. Los encargados de firmar el acuerdo han sido Sonia Colino, directora de la Unidad de Personas, Marca y Sostenibilidad de Banca March, y José Reyes, presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears.

Mediante este acuerdo, Banca March informará a los profesionales de la entidad que padecen esta enfermedad de las distintas herramientas que ofrece la Asociación, así como su contacto para pedir apoyo y asesoramiento. Junto a esto, la entidad desarrollará una campaña de captación de socios y voluntarios para la Asociación entre sus trabajadores, así como acciones conjuntas que redunden en un mejor conocimiento sobre el cáncer y las mejores vías para prevenirlo, como cursos, talleres o píldoras formativas sobre el tabaquismo o alimentación saludable.

Asimismo, del 26 de septiembre al 11 de octubre de 2022, Banca March cederá un espacio de su sede central en Palma de Mallorca —Av. Alexandre Rosselló, 8— para la exposición fotográfica con motivo del 50 aniversario de la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Sonia Colino, directora de la Unidad de Personas, Marca y Sostenibilidad de Banca March, ha manifestado: “Para Banca March es una enorme satisfacción poder sellar esta alianza con la Asociación Española Contra el Cáncer que nos va a permitir no solo dar el mejor apoyo a los trabajadores que se estén enfrentando a esta terrible enfermedad, sino también desplegar acciones que mejoren su conocimiento y prevención. Nuestro compromiso con el Crecimiento Conjunto, base de nuestra filosofía centenaria, nos lleva a seguir profundizando en nuestra responsabilidad social, buscando siempre la mejor opción para nuestros grupos de interés: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Illes Balears, el Dr. José Reyes, ha declarado: “Agradecemos la colaboración de una entidad de referencia en la sociedad balear como Banca March en la difusión, entre sus clientes y trabajadores, de los servicios gratuitos que ofrecemos a las personas con cáncer y sus familias para hacer frente a la inequidad social y económica que sufren los pacientes oncológicos, agravada por la difícil situación derivada de las sucesivas crisis que estamos viviendo”.

Fin del contenido principal

.