Banca March supera los 1.000 millones de euros de activos en Gestión Discrecional de Carteras
22 julio 2020 Categoría: Grupo March
El patrimonio gestionado por Banca March a través de este servicio aumentó en la primera mitad del ejercicio 2020 un 14,5%, hasta 1.004 millones de euros. Desde su lanzamiento en diciembre de 2018, el volumen de las soluciones de Gestión Discrecional de Carteras (GDC) de Banca March se incrementó en un 108,6%.
El patrimonio que gestiona Banca March en carteras delegadas aumentó en la primera mitad de 2020 un 14,5%, hasta 1.004 millones de euros, con más de 2.850 contratos. Los servicios de Gestión Discrecional de Carteras (GDC), que en Banca March se caracterizan por el valor añadido que ofrecen sus distintas soluciones de inversión, se pusieron en marcha en 2018 con el objetivo de poner a disposición de los clientes una selección de productos de arquitectura abierta que se gestionan de manera activa para obtener retornos en cualquier contexto de mercado.
Destaca el dinamismo de la estrategia Next Generation, propuesta basada en megatendencias globales identificadas por el equipo de la entidad, que ha elevado sus activos gestionados en más de un 60% hasta junio, con más de 212 millones de euros y 3.700 clientes (incluye la modalidad de GDC y el fondo de inversión asesorado con Inversis con la misma estrategia).
Los buenos resultados obtenidos por las soluciones de GDC a lo largo de este año, uno de los más complicados de la historia de los mercados financieros, están impulsando su crecimiento durante 2020, lo que pone de manifiesto la confianza de los ahorradores en Banca March a la hora de buscar oportunidades de inversión rentables.
Las propuestas de inversión en activos alternativos, que el banco incorporó a su oferta de soluciones de inversión en 2019 a través de sendas alianzas con K2 Advisors-Franklin Templeton (GDC) y Banque Syz (fondo de fondos), acumulan ya más de 125 millones de euros bajo gestión y más de 2.100 clientes.
En conjunto, las estrategias de GDC y de inversiones alternativas, sumaban a junio más de 1.200 millones de euros gestionados de más de 7.600 clientes. Cabe destacar que el crecimiento ha sido estable y continuado durante todo 2020, ya que Banca March ha registrado altas netas en todos y cada uno de los meses del ejercicio actual.
Juan Antonio Roche, director del Área de Productos de Banca March, destacó: “Esta gran acogida por parte de clientes confirma la acertada visión de los excelentes profesionales con los que cuenta la entidad. Hace tiempo que detectamos la necesidad de ofrecer soluciones de inversión innovadoras en un momento de agotamiento de ciclo económico, bajos tipos de interés y transformación a nivel global. La alta validez de nuestros productos ha quedado especialmente patente en un contexto tan complicado como el vivido en el segundo trimestre de 2020. Un periodo en el que nuestras soluciones han demostrado una gran capacidad en la creación de valor para nuestros clientes”.
Carlos Andrés, director de Gestión y Asesoramiento de Banca March comentó: “La actual situación de mercado requiere de soluciones innovadoras, capaces de dar acceso a los clientes a nuevas fuentes de rentabilidad de la mano de profesionales que conozcan en profundidad su funcionamiento y dinámicas. En Banca March hemos desarrollado una interesante oferta de productos que ya están dando resultados visibles y la espectacular respuesta por parte de nuestros clientes es la mejor prueba de ello”.
Next Generation, la apuesta por las megatendencias
Next Generation invierte en las grandes tendencias de futuro que forman parte del cambio económico y social a nivel global: revolución 4.0, sostenibilidad y medio ambiente y demografía y estilo de vida, con un horizonte de inversión a largo plazo. Este servicio está dirigido a clientes de perfil decidido, ya que invierte al 100% en fondos de renta variable, con una cartera basada en la diversificación, y se fundamenta en los principios de prudencia, largo plazo y crecimiento conjunto con clientes, empleados y accionistas en los que se basa la filosofía de la entidad.
Además, los clientes pueden acceder a esta propuesta de valor a través del fondo de fondos March Next Generation F.I., que permite a los clientes y no clientes acceder a esta estrategia sobre megatendencias con una inversión mínima de una participación.
Inversiones alternativas
Los fondos de gestión alternativa que Banca March incorporó a su universo de inversión, gracias a la alianza con K2 Advisors-Franklin Templeton y Banque Syz el año pasado, acumulan ya más de 125 millones de euros en activos bajo gestión y más de 2.100 clientes.
La alianza con ambas entidades ha reforzado la apuesta de la entidad a la hora de ofrecer soluciones de inversión innovadoras y adaptadas a las necesidades de los clientes. El objetivo no es otro que ofrecer productos de alto valor añadido capaces de generar rentabilidades atractivas, en un momento de grandes dificultades para los activos tradicionales.