Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March se suma a la iniciativa Damos La Cara, que busca reconocer la labor y el esfuerzo de las empresas familiares durante la pandemia

17 diciembre 2020 Categoría: Grupo March

Este movimiento, impulsado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), ha conseguido aglutinar a más de 1.400 compañías de toda España.

  • Este movimiento, impulsado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), ha conseguido aglutinar a más de 1.400 compañías de toda España.
  • José Luis Acea, consejero delegado de Banca March: “No es posible plantearse una salida a esta crisis sin contar con la empresa familiar”.

Banca March se ha sumado a la iniciativa ciudadana #DamosLaCara, que busca poner en valor el compromiso y la importancia de las empresas familiares a la hora de revertir la actual situación y reactivar la economía en España. Este movimiento, que agrupa a más de 1.400 compañías españolas, nació al inicio de la pandemia, impulsado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) con el respaldo de 18 asociaciones territoriales de empresa familiar, con el objetivo de dar a conocer la manera en que las empresas familiares contribuyen a la mejora de la vida tanto de sus empleados como de las sociedades donde tienen presencia.

Para obtener esa visibilidad, Damos La Cara ha creado una web en la que se muestran las distintas iniciativas que las empresas familiares han puesto en marcha para ayudar a paliar las consecuencias que la pandemia está teniendo en la vida de las personas, fieles a sus valores de esfuerzo, cercanía y compromiso.

Banca March, único banco en el sistema financiero español que desde su creación es de propiedad 100% familiar, se ha incorporado al elenco de las compañías que integran el movimiento #DamosLaCara con el fin de impulsar esta iniciativa y ayudar a poner de relieve la importancia capital de la empresa familiar, motor incuestionable de la economía tanto a escala regional, como nacional y europea.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, manifestó: “Para nosotros es un orgullo formar parte de esta loable iniciativa. Muchos de nuestros logros como sociedad, nuestra calidad de vida, dependen en gran medida del esfuerzo y sacrificio de los empresarios, que crean puestos de trabajo y generan riqueza para todos. Son las empresas y, específicamente, las empresas familiares uno de los pilares más robustos de la estabilidad y fortaleza de las economías desarrolladas. Las cifras son concluyentes: 1,1 millones de empresas son familiares en España, el 89% del total, y actualmente crean el 67% del empleo privado, con un total de 6,5 millones de puestos de trabajo, siendo responsables del 57,1% del PIB del sector privado. En la Unión Europea, hay 14 millones de empresas familiares, las cuales generan más de 60 millones de empleos en el sector privado. No es posible plantearse una salida a esta crisis sin contar con la empresa familiar”.

Fin del contenido principal