Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March renueva su compromiso con la Alianza #CEOPorLaDiversidad y se compromete a impulsar la diversidad, la equidad y la inclusión

22 abril 2021 Categoría: Acuerdos

  • La iniciativa nace en octubre de 2019, impulsada por Fundación Adecco y Fundación CEOE y respaldada por 61 primeros ejecutivos de diferentes empresas, que se comprometen a fomentar estrategias de sostenibilidad que contribuyan a mejorar la competitividad del talento en España y a la reducción de la desigualdad y la exclusión.
  • El compromiso de Banca March con la diversidad, equidad e inclusión queda recogido en su Plan de Igualdad, con medidas para promover la equidad entre el hombre y la mujer, la eliminación de estereotipos, prevenir la discriminación, avanzar en la inserción de personas con discapacidad, velar por el cumplimiento del protocolo de prevención y actuación ante cualquier situación de acoso y avanzar en la igualdad de oportunidades.

El consejero delegado de Banca March, José Luis Acea, ha renovado su compromiso con la Alianza #CEOPorLaDiversidad, iniciativa promovida y liderada por Fundación Adecco y Fundación CEOE con el propósito de “contribuir con la innovación y el desarrollo de estrategias y políticas empresariales de diversidad, equidad e inclusión (De&I) en las organizaciones y empresas españolas”.

Los principales objetivos de la Alianza se centran en unir a los primeros ejecutivos de las principales compañías de España en torno a una visión común e innovadora de De&I e implicarlos en estrategias de sostenibilidad que contribuyan a la excelencia y riqueza empresarial, a que las empresas españolas sean más competitivas y a la reducción de los factores que puedan motivar desigualdad y exclusión dentro de las compañías.

José Luis Acea, consejero delegado de Banca March, ha declarado: “Ser una entidad de alto rendimiento pasa indefectiblemente por asumir y potenciar una cultura en la gestión de las personas basada en la meritocracia y el desarrollo profesional de la plantilla, una política que busca en todo momento hacer efectivo el potencial de los profesionales que integran la organización, orientada a resultados y sustentada en valores éticos de profesionalidad, competencia, meritocracia y banca responsable. A fecha de hoy, Banca March se consolida como una escuela de formación de gestores de patrimonios única, una escuela en la que formación técnica y calidad humana van de la mano. Fruto de todos estos esfuerzos, en los años 2019, 2020 y 2021 Banca March se ha convertido en el único banco español que ha sido certificado como una gran empresa para trabajar por dos de las consultoras de referencia en el ámbito de gestión de personas, Great Place to Work y Top Employers, que han destacado el modelo de gestión, la cultura de confianza y el orgullo de pertenencia de la entidad”.

La consolidación y el éxito del modelo de negocio de Banca March es posible gracias a la visión de largo plazo del grupo y a sus excelentes profesionales, que comparten unos valores irrenunciables: integridad, compromiso, exigencia, esfuerzo y ambición. El equipo humano de Banca March está integrado por profesionales altamente cualificados en todos los negocios especializados en los que Banca March desarrolla su actividad. La entidad vela por el crecimiento profesional de sus empleados. Cabe destacar que El 100% de los profesionales de Banca March ha recibido formación a en los últimos años.

Comprometidos con la igualdad

Con la renovación de la Alianza #CEOPorLaDiversidad, Banca March refuerza su firme compromiso de proporcionar un entorno de trabajo donde se trate con justicia y respeto a todos los profesionales, se promueva su desarrollo y se recompense en función del desempeño. Asimismo, el objetivo es evitar cualquier tipo de discriminación por razones de género, raza, edad, nacionalidad, orientación sexual, discapacidad, lengua, ideología política o religiosa, afiliación política o sindical o cualquier otra circunstancia que no se relacione objetivamente con las condiciones de trabajo o sea contraria a la normativa vigente.

Esta misión se traduce en prácticas y políticas concretas recogidas dentro del Plan de Igualdad, con medidas referentes a promover la igualdad entre el hombre y la mujer, la eliminación de estereotipos, prevenir la discriminación, avanzar en la inserción de personas con discapacidad, velar por el cumplimiento del protocolo de prevención y actuación ante cualquier situación de acoso y avanzar en la igualdad de oportunidades.

El resultado de estas políticas se reconoce en las encuestas de clima de la organización. Según la última encuesta de Great Place to Work realizada en noviembre de 2020, el 96% de los profesionales de Banca March reconoce que en la entidad existe un trato justo independientemente de la raza, el 90 % considera que se lleva a cabo un trato justo con independencia del sexo, y un 95% afirma que existe trato justo independientemente de la orientación sexual.

Fin del contenido principal