Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March renueva la certificación ISO 22301 de AENOR, que garantiza la continuidad del negocio ante cualquier riesgo o incidente

16 marzo 2023 Categoría: Grupo March

  • Para la renovación de esta certificación internacional, Banca March ha tenido que superar un riguroso proceso de auditoría realizado por Aenor.
  • La renovación de la certificación ISO 22301 acredita que Banca March cuenta con un Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio (SGCN) que le permite seguir desarrollando su actividad sin interrupción en caso de incidencias graves.
  • La continuidad de negocio es un elemento clave para Banca March, por lo que la entidad ha acometido un proyecto específico para la reestructuración, maduración y mejora de sus planes de continuidad.

Banca March ha renovado la certificación internacional ISO 22031, expedida por AENOR, tras superar un riguroso proceso de auditoría durante los pasados días 6 y 7 de marzo. La norma ISO 22301, una de las más estrictas en el ámbito internacional, acredita que la entidad cuenta con un sistema de gestión que garantiza la continuidad del negocio y de la prestación de servicios a sus clientes sin interrupción en caso de incidencias graves, tanto de índole tecnológica como de cualquier otra.

La renovación de este certificado, que evidencia el compromiso de la entidad con la resiliencia operacional, se inscribe dentro del proceso de transformación digital de Banca March, entidad que ha desarrollado herramientas para clientes y gestores que permiten ofrecer una experiencia de asesoramiento omnicanal puntero y que han convertido a la entidad en líder en tecnología de asesoramiento.

Refuerzo de la ciberseguridad

Como consecuencia de la digitalización, son cada vez más frecuentes los ciberataques que las organizaciones tienen que enfrentar. AENOR ha verificado, de acuerdo con este estándar internacional ISO 22301, que Banca March cumple todos los protocolos, sistemas y procedimientos que aseguran que la compañía puede seguir ofreciendo sus servicios en caso de ataques y amenazas graves de carácter digital.

Asimismo, Aenor ha certificado que Banca March está en disposición de volver a su actividad normal en el menor tiempo posible para, de este modo, garantizar el servicio a sus clientes y empleados en caso de riesgos de toda índole, tales como grandes nevadas, incendios, desabastecimiento de proveedores o posibles futuras pandemias.

David Juanas, director de la Unidad de Riesgo Tecnológico de Banca March: “La continuidad de negocio es un elemento clave para Banca March, por lo que hemos acometido un proyecto específico para la reestructuración, maduración y mejora de nuestros planes de continuidad. Como resultado, hemos reducido los riesgos en materia de continuidad y hemos aumentado nuestra resiliencia frente a todo tipo de ataques e incidencias. Gracias a todo este esfuerzo, Aenor ha podido verificar que Banca March cumple con todos los protocolos y procedimientos que aseguran que podemos seguir ofreciendo nuestros servicios en caso de incidencia o crisis, pudiendo volver a la normalidad en el menor tiempo posible y con el menor impacto en la calidad del servicio que dispensamos a nuestros clientes”.

Fin del contenido principal

.