Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March refuerza su oferta para clientes corporativos con BME FX, la plataforma de futuros sobre divisas de BME

06 septiembre 2021 Categoría: Acuerdos

Banca March ha cerrado un acuerdo con BME para participar en BME FX, una plataforma de futuros sobre divisas xRolling FX.

  • Banca March se convierte en la primera entidad en lanzar BME FX para clientes mayoristas, dando respuesta a las necesidades de las empresas en el ámbito de las coberturas de tipo de cambio en mercados regulados con el nuevo contrato de futuros sobre divisas de BME.
  • La entidad pone a disposición de sus clientes corporativos una tecnología innovadora y una herramienta transparente y ágil, avanzando en la consolidación de un modelo de negocio enfocado en el asesoramiento ágil y omnicanal, apoyado en la tecnología y en productos diferenciados.

Banca March ha cerrado un acuerdo con BME para participar en BME FX, una plataforma de futuros sobre divisas xRolling FX, que permitirá a sus clientes corporativos acceder a un mercado regulado con precios transparentes mediante una tecnología ágil, rápida y personalizada. Banca March será creador de mercado en dicha plataforma. xRolling FX es un derivado sobre 17 pares de divisas en un mercado multilateral, bajo la supervisión de MEFF, el mercado de derivados de BME.

Esta iniciativa se dirige a clientes mayoristas, empresas grandes o medianas, intermediarios financieros, gestoras de fondos y grupos que precisen gestionar el riesgo de tipo de cambio mediante el uso de derivados. Con este acuerdo, Banca March ofrecerá a sus clientes un terminal de BME FX para operar directamente en el mercado regulado, que incluye precios oficiales difundidos públicamente y comisiones transparentes.

José Manuel Arcenegui, Director General de Banca March y responsable del Área de Banca Corporativa, explicó: “Banca March da un nuevo paso para consolidarse como banco de referencia en el asesoramiento de empresas, empresas familiares y familias empresarias, facilitando a sus clientes la gestión del riesgo de tipo de cambio a través de un mercado regulado y transparente. Asimismo, la entidad avanza en su estrategia de digitalización, que busca mejorar la experiencia del cliente y ofrecerle los servicios más innovadores a través de múltiples canales, y en este caso gracias a la colaboración de una entidad líder como BME”.

Banca March, líder en asesoramiento a la empresa familiar

Banca March ha configurado un modelo de negocio único, especializado en banca privada y patrimonial y asesoramiento a empresas (con un enfoque especial en la empresa familiar), con el mayor ratio de solvencia del sistema financiero español, basado en los mejores profesionales formados en la Escuela Talento Banca March, un uso creciente de la tecnología al servicio del negocio, productos exclusivos como la Coinversión y liderazgo en la calidad de servicio percibida por los clientes.

En Banca Corporativa, la actividad de Banca March se centra en empresas, empresas familiares y familias empresarias, focalizando su especialización en financiación alternativa, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos.

La entidad está inmersa en un ambicioso proceso de transformación digital, enfocado hacia un asesoramiento ágil y omnicanal, apoyado en herramientas con la mejor tecnología y en productos exclusivos y diferenciadores. La tecnología y la digitalización están al servicio del modelo de negocio, siendo fundamentales para seguir ofreciendo la excelente calidad de servicio que caracteriza a Banca March y dar respuesta al aumento de la demanda de servicios a distancia. Recientemente se han puesto en marcha nuevas utilidades como, entre otras, el nuevo reporting online (una información pormenorizada y ágil del rendimiento de los ahorros e inversiones en tiempo real), la agilización de la contratación de productos a distancia, la incorporación de herramientas de gestión en la nube, el cifrado con tecnología blockchain o soluciones de ventas en redes sociales, entre otras.

Fin del contenido principal

.