Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March refuerza su oferta de Coinversión en private equity con el nuevo fondo de fondos March PE Global II, tras el éxito de March PE Global I

28 septiembre 2022 Categoría: Productos

  • El nuevo fondo de fondos de March Private Equity mantiene los cuatro atributos diferenciadores del producto predecesor, March PE Global I, que se comercializó en 2020: apoyo accionarial, exclusividad, máxima alineación de intereses y confianza en la estrategia.
  • El 100% de la inversión será internacional, básicamente EE UU y Europa, y en diferentes sectores —especialmente megatendencias, sectores defensivos, generalistas y nicho— con más presencia en estrategias sostenibles.
  • Esta iniciativa se suma a las propuestas de Coinversión de Banca March, entidad pionera en su apuesta por los activos alternativos, con una trayectoria de 20 años de experiencia compartiendo su estrategia de inversión con los clientes.
  • El fondo March PE Global I cuenta con más de 600 inversores y un volumen de 250 millones de euros. A 30 de junio, March PE Global I tiene una valoración en múltiplo de 1,19 veces.

Banca March, a través de su gestora de capital riesgo March Private Equity, ha puesto en marcha March PE Global II, la segunda edición de este fondo de fondos que volverá a invertir en private equity internacional tras el buen resultado del primer programa.

March PE Global I, comercializado en 2020, consiguió en sus primeros cuatro meses levantar el volumen objetivo —250 millones de euros— y superar los 600 inversores. A día de hoy, el fondo está comprometido en un 91% y se espera alcanzar el 100% a finales de 2022. A 30 de junio, March PE Global I tiene una valoración en múltiplo de 1,19 veces.

Al igual que su predecesor, March PE Global II se caracterizará por contar con un modelo diferencial gracias a cuatro características que lo hacen único: apoyo accionarial, exclusividad, máxima alineación de intereses y confianza en la estrategia. El objetivo de captación será entre 250 y 300 millones de euros, de los que el Grupo Banca March comprometerá un 20%. Como muestra de la confianza en la estrategia, ofrecerá a sus inversores la posibilidad de financiar hasta el 50% de las llamadas de capital. El 100% de la inversión será internacional, básicamente en los mercados de EE UU y Europa y en diferentes sectores —especialmente megatendencias, sectores defensivos, generalistas y nicho—, con más presencia en estrategias sostenibles.

Gabriel Echarri, director general de March Private Equity, asegura: “La Coinversión forma parte del ADN de Banca March y en un momento de alta incertidumbre como el que atravesamos, las inversiones con carácter de largo plazo —como el private equity— son magníficas alternativas que complementan las opciones de inversión más tradicionales. La solvencia de Banca March, la más alta del mercado español, nos permite lanzar este tipo de productos anclados en los cuatro atributos que definen los fondos de fondos de March Private Equity: apoyo accionarial, exclusividad, máxima alineación de intereses y confianza en la estrategia. Seguimos apostando por la democratización de la inversión en private equity y por la estrategia de fondo de fondos como la idónea en términos de rentabilidad/riesgo para que un mayor número de inversores puedan beneficiarse de este tipo de productos. March Private Equity Global II es una oportunidad para acceder al subyacente, al que antes sólo podían llegar los grandes inversores, de una forma sencilla, ágil y prudente”.

Banca March, pionera en Coinversión

Esta nueva iniciativa se suma a las propuestas de Coinversión del Grupo, que configuran un modelo único y no replicable en el mercado y que permite que los clientes inviertan en los mismos productos que el banco. Banca March es pionera en su apuesta por los activos alternativos, con una trayectoria de más de 20 años compartiendo su estrategia de inversión con los clientes.

En el caso de la Coinversión, Banca March abarca una variedad de tipos de activo ilíquidos (venture capital, capital riesgo, deuda privada, inmobiliario e infraestructuras) seleccionados por Banca March para ofrecer una alternativa de inversión en sectores en crecimiento, convirtiéndose en un excelente complemento que esquiva las volatilidades o las incertidumbres económicas. De esta manera, la entidad ofrece a sus clientes  la oportunidad de invertir allí donde por sí mismos no pueden llegar.

Desde 2008, Banca March ha comprometido más de 2.650 millones de euros en activos ilíquidos, con un múltiplo de recuperación de rentabilidades entre 1,5 y 2,5 veces. En este tiempo, 1.750 clientes han participado junto al banco en distintas inversiones, un 32% de los cuales han repetido en proyectos posteriores.

Fin del contenido principal

.