Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March refuerza su atención a los mayores de 65 años con nuevos servicios personalizados

17 marzo 2022 Categoría: General

  • Estas medidas contemplan reforzar la atención personalizada y sin tiempo de espera, tanto en oficina como por teléfono, acciones formativas específicas, y la asignación de perfiles de fácil uso en los aplicativos digitales (web y app) adaptados a las necesidades de este colectivo.
  • La entidad busca así seguir garantizando una calidad de servicio que los propios clientes consideran excelente: según el último informe de la consultora STIGA sobre satisfacción de clientes en la banca española, Banca March es la entidad con las oficinas más valoradas del sector, con una nota de 8,99 puntos, frente a una media sectorial de 7,84.

Banca March, líder de la banca española en satisfacción de oficinas, según el último informe de STIGA sobre Satisfacción de Clientes en el Sector Financiero, profundiza en la atención a los mayores de 65 años con un paquete de medidas que refuerzan aún más una calidad de servicio que ya se considera excelente por los propios clientes. Según el último informe de la consultora STIGA sobre satisfacción de clientes en la banca española, Banca March es la entidad con las oficinas más valoradas del sector, con una nota de 8,99 puntos, frente a una media sectorial de 7,84.

El nuevo paquete de medidas contempla, por un lado, reforzar la atención personalizada y sin tiempos de espera, tanto en oficinas como por teléfono, garantizando que los mayores de 65 años sean atendidos de manera preferente y por una persona física. Además, se han adaptado los aplicativos de banca a distancia (web y app) a las necesidades específicas de las personas mayores de 65 años que no deseen desplazarse hasta la oficina, con funcionalidades simplificadas y de fácil uso. Como respaldo a estas iniciativas, se ha puesto en marcha un programa de sesiones formativas en grupos restringidos, en las que los profesionales del banco asesoran a las personas mayores sobre sobre el funcionamiento de la banca online, app y cajeros automáticos.

Las oficinas de Banca March, las mejor valoradas de la banca española

Según el último informe de STIGA sobre satisfacción de clientes entre las principales entidades españolas, Banca March cerró 2021 como la entidad mejor valorada en atención de las oficinas con una nota de 8,99 puntos, frente a una media sectorial de 7,84. Más concretamente, es la entidad mejor valorada en los cuatro aspectos evaluados: trato, privacidad y discreción, profesionalidad y tiempo de espera. Además, según STIGA igualmente, en 2021 Banca March fue la entidad más valorada del sector en cuanto a solidez y solvencia, cajeros automáticos y personalización del servicio. Estos resultados ponen de relieve la evolución de las oficinas de Banca March —centros de negocio enfocados al asesoramiento multicanal—, el servicio sin esperas, la atención personalizada, la calidad técnica de sus gestores y la amplia oferta tecnológica omnicanal que la entidad pone a disposición de sus clientes, que deciden el tipo y el nivel de atención que precisan en cada momento: personal, telefónica, a través de web, app o cajero automático.

Con las nuevas medidas específicas para mayores de 65 años, Banca March sigue reforzando su compromiso con la excelencia en la calidad de la atención al cliente:

  • Horario de atención preferente en oficinas. Se ha habilitado un horario preferente para este colectivo entre las 8.30 y las 10.00 de la mañana.
  • Atención en Banca Telefónica. El pasado 24 de febrero se puso en marcha un nuevo servicio de atención prioritaria a personas mayores, que da prioridad al cliente que se identifique como mayor de 65 años y garantiza que sea atendido por una persona física, sin interaccionar con un servicio automatizado.
  • Aplicativos especiales. Se han adaptado la operativa y las funcionalidades de la banca a distancia (web y app) para que, en función del grado de digitalización del cliente, se le puedan asignar opciones de perfiles simplificados: perfil consultivo, con las funcionalidades más frecuentes, o perfil operativo, con límites y operativa reducidos.
  • Acciones formativas en oficinas. Se trata de acciones formativas en oficinas con grupos restringidos de clientes mayores de 65 años en la que los profesionales del banco ofrecerán sesiones formativas a las personas mayores sobre el funcionamiento de la banca online, app y cajeros automáticos.
  • Adelanto de la fecha de cobro de pensiones de la Seguridad domiciliadas. Se trata de una medida vigente desde hace dos años, que se mantiene para dar una mejor atención a los mayores.

Fin del contenido principal

.