Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March refuerza su asesoramiento en Finanzas Sostenibles con actividades de formación para sus empleados

19 agosto 2021 Categoría: Sostenibilidad

Banca March, con el objetivo de ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento especializado en inversión sostenible, ha lanzado una formación en Finanzas Sostenibles para el 100% de la plantilla, en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros (IEF).

  • Banca March alcanza un acuerdo con el Instituto de Estudios Financieros (IEF)  para formar al 100% de la plantilla de la entidad, con el objetivo de ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento especializado en inversión sostenible.
  • El curso, además de ofrecer un amplio conocimiento en la materia, sirve como preparación para el título EFPA ESG Advisor, recientemente lanzado por EFPA España. 
  • Banca March ofrece formación en sostenibilidad al 100% de su plantilla y busca formar a los mejores asesores también en sostenibilidad, un elemento que cada vez tiene más peso en las carteras de ahorradores e inversores.

Banca March, con el objetivo de ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento especializado en inversión sostenibleha lanzado una formación en Finanzas Sostenibles para el 100% de la plantilla, en colaboración con el Instituto de Estudios Financieros (IEF).

Además de ofrecer un amplio conocimiento en esta materia, el curso sirve como preparación para la obtención del título EFPA ESG Advisor, recientemente lanzado por EFPA España. Se trata de una nueva certificación europea dirigida a los profesionales del asesoramiento financiero que quieran complementar sus conocimientos y competencias certificadas, con el objetivo de adquirir una cualificación en relación con los factores ESG para la distribución de productos y servicios financieros.

Sonia Colino, directora de Desarrollo, Comunicación y Marca de Banca March, ha declarado: “Estamos muy satisfechos de colaborar con el Instituto de Estudios Financieros en la formación de nuestros empleados, especialmente en materia de sostenibilidad, un aspecto clave para Banca March y uno de los ejes sobre los que se sustenta el negocio de la firma. Ofrecemos formación en sostenibilidad a todos nuestros profesionales. Somos la mejor escuela de formación de gestores de la banca española y buscamos formar a los mejores asesores también en sostenibilidad, elemento clave para entender el mundo de hoy y de las próximas décadas. En un entorno en que los inversores cada vez están más concienciados con el impacto social y medioambiental de las decisiones financieras, la planificación y el asesoramiento profesional resultan imprescindibles. Sabemos que solo a través de la excelencia y la especialización podemos ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio, de ahí todos los recursos que destinamos a la formación de nuestros asesores y de todos los profesionales de Banca March”.

Un banco comprometido con la formación y la sostenibilidad

La formación en Finanzas Sostenibles, de 50 horas de duración, se enmarca en la estrategia de Banca March que busca profundizar en la sostenibilidad y fomentar su aplicación en todos los ámbitos de actuación del banco. El 100% de la plantilla de Banca March tiene acceso a una amplia oferta formativa en materia de sostenibilidad. Así, la formación en Finanzas Sostenibles se complementa con otras iniciativas que buscan formar y ampliar los conocimientos de los profesionales de Banca March en sostenibilidad e inversión sostenible. Entre estas iniciativas destacan:

  • Sustainability and Climate Risk. Esta certificación de GARP (Global Association of Risk Professionals), destinada a los equipos especializados de la entidad, busca la especialización en tratamiento de nuevos riesgos y su relación con la gestión de riesgos financieros. Concretamente, está pensada para potenciar los conocimientos de gestión de riesgos asociados al cambio climático.
  • Curso de Concienciación en Sostenibilidad impartido en colaboración con AFI Escuela de Finanzas.
  • Formación ESG Sostenibilidad impartida por Deloitte y destinada al Consejo de Administración, Comité de Dirección y Comité de Sostenibilidad.
  • Conferencias sobre sostenibilidad de la mano de expertos en la materia.

Asimismo, a lo largo del último año se ha ampliado la oferta formativa con ayudas para la realización de proyectos docentes y de investigación académica. En colaboración con la Universidad de Oviedo, en 2020 se puso en marcha el Doctorado Banca March, gracias al cual cada año profesionales de la entidad cursarán el doctorado en Economía y Empresa. Así, dentro de los temas que puede abarcar el doctorado se encuentra el de sostenibilidad económica.

Banca March se consolida como una escuela de formación de gestores de patrimonios como ninguna otra, destacando por la importante inversión en formación en sus profesionales, muy superior a la media del sector, lo que redunda en un servicio al cliente excepcional. La totalidad de los profesionales de Banca March ha recibido formación en los últimos cinco ejercicios con un plan anual adaptado a las necesidades de los equipos y al contexto de cada momento. En los últimos años ha sido especialmente relevante la formación relacionada con asesoramiento, con el objetivo de disponer de los profesionales mejor preparados del sector, con certificaciones en la materia a nivel internacional.

Fin del contenido principal

.