Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Noticias

Comienza el contenido principal

Banca March, reconocida por su labor de difusión de los valores del Pacto Mundial de Naciones Unidas

21 junio 2022 Categoría: Grupo March

El reconocimiento ha tenido lugar durante la Asamblea General 2022 del Pacto Mundial, celebrada en el Palacio de la Bolsa de Madrid, y la encargada de recoger el premio ha sido Sonia Colino, directora de Personas, Marca y Sostenibilidad de Banca March.

  • La entidad ha sido reconocida como Socio Prescriptor Plata del Pacto Mundial de Naciones Unidas España gracias a la labor de difusión de las iniciativas puestas en marcha por el organismo internacional.
  • El reconocimiento, que ha tenido lugar durante la Asamblea General 2022 del Pacto Mundial, confirma el firme objetivo del Grupo Banca March de posicionar la sostenibilidad como eje central de toda su actividad, ofreciendo a sus clientes productos y servicios más responsables a largo plazo.
  • En 2021, todas las filiales del Grupo Banca March se adhirieron al Pacto Mundial de Naciones Unidas.

Banca March ha sido reconocida como Socio Prescriptor Plata del Pacto Mundial de Naciones Unidas España gracias a la labor de sensibilización y difusión de los valores que impulsan y definen esta iniciativa de la ONU.

El reconocimiento ha tenido lugar durante la Asamblea General 2022 del Pacto Mundial, celebrada en el Palacio de la Bolsa de Madrid, y la encargada de recoger el premio ha sido Sonia Colino, directora de Personas, Marca y Sostenibilidad de Banca March. “En Banca March, la sostenibilidad y el bienestar de las personas se conforman como ejes vertebradores de toda nuestra actividad, tanto en el funcionamiento interno de todas las compañías del Grupo como en las propuestas de inversión y financiación que planteamos a nuestros clientes. Nuestro compromiso con el Crecimiento Conjunto, base de nuestra filosofía centenaria, nos exige una gestión que contribuya a un modelo económico integrador y sostenible y, que al mismo tiempo, sea rentable para los grupos de interés con los que nos relacionamos: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general. Por ello, es un inmenso orgullo para nosotros haber sido acreedores de este reconocimiento”, ha afirmado Sonia Colino.

En 2021, Grupo Banca March culminó su proceso de adhesión al Pacto Mundial con la unión de todas sus filiales en calidad de socios signatory. A la adhesión inicial de Banca March, que tuvo lugar en 2002 y que ya se ha renovado en repetidas ocasiones, siguieron la de March Asset Management, boutique de gestión de inversiones del Grupo Banca March –también firmante de los principios UNPRI desde abril de 2021–, March Risk Solutions, el mayor bróker de seguros de capital español, March Private Equity, gestora de inversiones en capital riesgo, March Vida, compañía de seguros de vida, e Inversis, compañía de referencia en España en soluciones tecnológicas globales y de externalización de servicios de inversión dirigidos a clientes institucionales.

De este modo, Grupo Banca March ratifica su firme objetivo de situar la sostenibilidad como eje central de toda su actividad, ofreciendo a sus clientes productos y servicios más responsables a largo plazo, que promuevan la inversión y la financiación sostenibles, siempre integrando aquellos riesgos derivados de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es la iniciativa por la sostenibilidad corporativa más grande del mundo. Las empresas firmantes se comprometen a incorporar 10 principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción, tanto en sus estrategias como en sus operaciones, con el fin de avanzar hacia los objetivos sociales y la implementación de los ODS.

Fin del contenido principal

.